Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Madrid Sur mide el despegue del Real Zaragoza

AD Alcorcón
-
-
R. Zaragoza
D - 18.15

Los maños afrontan dos salidas consecutivas en Alcorcón y Fuenlabrada con tan solo un punto en su casillero

Arizon y Gracia TOP Post

Partido de urgencias el que se disputa mañana en Santo Domingo (18.15). Ambos conjuntos han arrancado mal la temporada extendiendo su sufrimiento del curso anterior. El Real Zaragoza sumó un punto en su primer encuentro frente a la UD Ibiza y cayó frente a Valladolid y Cartagena. La AD Alcorcón cuenta sus partidos por derrotas y ha sucumbido frente a Ponferradina, Fuenlabrada y Málaga.

Banner Podoactiva Interior Post

La Agrupación atravesó la campaña pasada uno de sus peores momentos en Segunda División: estuvo 27 jornadas en puestos de descenso y 7 de ellas como colista. El equipo que más temporadas seguidas suma en la categoría, con 12, busca ahora su enésima reconstrucción con la continuidad de Anquela, que ha dirigido más de 370 partidos en Segunda. Los amarillos afrontan ese reto mezclando la experiencia de veteranos como Laure, Bellvís o el portero Dani Jiménez (20 temporadas en el club entre los tres) con la juventud de Arribas, Moyano o Asier Córdoba.

En cuanto a sus refuerzos para este curso, la secretaría técnica del club alfarero apuró hasta última hora del mercado para cerrar su centro del campo con Giovanni Zarfino y Luciano Vega. Carlos Hernández se reencuentra con Anquela y refuerza una zaga que también incorpora a Gorosito. En el ataque continúan Marc Gual, Hugo Fraile y Xisco, a los que se suman Juan Hernández -la temporada pasada en el Sabadell- y Raúl Asencio, delantero español que viene del fútbol italiano.

Anquela espera un «partido reñido, a priori complicado» y tener la fortuna de su lado. Su equipo sufre atrás, sobre todo en acciones rápidas a la espalda de sus centrales. Esta temporada el entrenador jienense quiere que circule más el balón, trenzar jugadas desde la visión de Moyano y ser peligrosos a balón parado, a través de la zurda del recién llegado Juan Hernández. Xisco parece algo más entonado que Marc Gual en un duelo al sol sin pólvora al que bien podrían sumarse los delanteros blanquillos. Alcorcón y Real Zaragoza son, junto al Burgos CF, los únicos equipos que no han marcado en estas tres jornadas.

Por su parte el Real Zaragoza repite, en boca de sus nuevos portavoces JIM y Torrecilla, los mismos mantras perfumados de optimismo: «estar en la pomada, tener un equipo súper competitivo». Las distracciones de lo puramente deportivo no finalizan. El club anunció, a través de un comunicado, que todavía no cierra el capítulo de una posible venta o ampliación de capital.

JIM no hará «revoluciones en el once» ya que «el equipo está jugando bien y merece continuidad». El técnico alicantino no podrá contar con Francés, que anoche debutó con la Sub 21 en la victoria 4-1 sobre Rusia, ni con Francho y Azón, que no jugaron. Mientras, Anquela confirmó las ausencias de los «dos nuevos» (Zarfino y Vega) y la de Juanma, por una luxación de hombro.

Último y penúltimo de la tabla se miden en un choque con tintes de agonía pese a tratarse de la jornada 4. Ambos necesitan cambiar una dinámica que no augura alegrías y ese factor mental será clave para superar el bloqueo al que los dos equipos podrían acostumbrarse. Volver con un buen balance de puntos de Madrid se antoja necesario para no instalarse en el desánimo. El Real Zaragoza visita el Santo Domingo y no quiere mirarse en el espejo de su rival. Teme, entre otras cosas, descubrir que ya es todo un clásico de Segunda.

Posibles onces iniciales

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Carlos Hernández, Bellvís; Arribas, Aguilera, Moyano, Juan Hernández; Xisco y Marc Gual.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Igbekeme; Bermejo, Narváez, Álvaro Giménez.

Mostrar Comentarios