Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Madrid y Barcelona visitarán al Tecnyconta con la mente en otra cosa

Calendario

Este sábado toca recibir al Barcelona; y el 11 de mayo al Real Madrid

El Tecnyconta Zaragoza marcha en una posición encomiable para permitirse soñar con el Play Off. El equipo no participa en la fase final de la liga desde 2014, cuando cayó eliminado por el Real Madrid por 2-0 en cuartos de final. Ya ha llovido desde entonces, y ahora los hombres de Fisac quieren repetirlo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El balance de 14 victorias y 12 derrotas (empatado con Joventut y Manresa) supera en un triunfo al noveno clasificado: Morabanc Andorra. Es cierto que habrá que visitar la complicada pista andorrana, del mismo modo que Manresa tendrá que pasar por el Príncipe Felipe. 

Varios jugadores pugnan por un balón en el partido ante Baskonia. Foto: ACB

El Tecnyconta Zaragoza ya ha superado con éxito en casa a dos pesos pesados de la competición: Baskonia y Unicaja. Pero todavía queda mucha tela que cortar. Este sábado a las 18.00 horas llega al Príncipe Felipe el líder Barcelona. Y lo hace justo antes de encarar el Play Off de cuartos de final de la Euroliga al mejor de 5 ante el Anadolu Efes turco.

Play Off de Euroliga

Los de Pesic juegan la próxima semana en Estambul los días 17 y 19 de abril, solo cuatro días después del partido en Zaragoza. El Barcelona no alcanzaba los cuartos de final de la Euroliga desde 2016 (perdió 3-2 ante el Lokomotiv Kuban). Es evidente que se trata de una cita marcada en rojo para los azulgrana. Obviamente no van a regalar el partido de Zaragoza, pero si tuvieran que elegir, seguro que preferirían llevarse los triunfos de Euroliga. Además, el Barcelona no alcanza la Final Four de la Euroliga desde 2014.

Final Four de Euroliga

Por su parte, todavía no se puede decir que el Real Madrid llegará a Zaragoza con la mente en la Euroliga, pero los precedentes invitan a pensar que así será. La Final Four se celebra en Vitoria del 17 al 19 de mayo. Y el Tecnyconta Zaragoza-Real Madrid tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 18.00 horas.

El Real Madrid primero tendrá que superar en cuartos de final al Panathinaikos, con factor cancha favorable para los de Laso. El equipo merengue ha alcanzado la Final Four en 2011, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. Es decir, en 6 de sus últimas 8 presencias europeas, por lo que no es descabellado pensar que repetirán presencia en Vitoria.

Valencia vendrá descansado

Entre medio, toca recibir a otro equipo europeo, el Valencia Basket. En este caso no ha habido esta ‘suerte’ con el calendario, ya que los taronja llegarán a Zaragoza el 27 de abril, y su final de la Eurocup ante Alba de Berlín se alargará como máximo hasta el 15 de abril.

Sea como fuere, el Tecnyconta Zaragoza debe centrarse en hacer su trabajo. Las competiciones europeas de los rivales no implican nada de lo que vaya a pasar en la cancha. Los rojillos tendrán que sudar y sufrir para sacar adelante los partidos ante los rivales más complicados. Por eso si estos tienen la mente en otra cosa, mejor.

Mostrar Comentarios