Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Mágico Sobrarbe, espectacular EWS

BTT

El aragonés Gabi Torralba ocupa el 26 puesto de la general en la carrera que más ilusión le hace del circuito miundial

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Espectacular. Las imágenes que dejan los ‘bikers’ son brutales. La Zona Zero Sobrarbe es este fin de semana territorio de las EWS que abrochan la jornada del sábado con Gabi Torralba en el puesto 26 de la general. Mañana domingo sigue la fiesta en Boltaña con una especial tremendamente física que aún se hará más dura después de los recorridos de este sábado. Después habrá dos especiales, entre ellas la que se tuvo que cancelar en la edición de 2015 por las lluvias torrenciales que dejaron el escenario de competición impracticable, y el fin de fiesta en Aínsa, en un recorrido que contempla 13 curvas enlazadas y que habrá que gestionar muy bien.

Por lo que respecta a las clasificaciones del sábado, el corredor de Riglos Gabi Torralba se encuentra en la posición 26. El piloto del Orbea Enduro Team tiene especiales ganas de brillar en este territorio que se lo conoce muy bien ya que es su patio de recreo. Este año ha debutado en la EWS y cada capítulo del calendario supone un inmenso aprendizaje. Otros ‘biker’ aragoneses son Isaac Hilario 156, Martín Campoy –autor del documental Ara Salvaje y guía de BTT en Zona Zero- ocupa el puesto 157, Germán Mensa es el 210, Guillermo Meura es 28 en Máster 40, Alberto García 49 en Sub 21 y Artur Vanquaille 51, también en sub 21.

Las dos participantes españolas en las Enduro World Series Zona-Zero Sobrarbe mostraban sus impresiones antes de la salida, “los circuitos son rápidos y técnicos, pero sobre todo vengo a disfrutar de la carrera”, comentaba la malagueña Miriam Alcántara. “Nunca había venido aquí pero me habían hablado muy bien,  los circuitos son divertidos, cada uno tiene su puntillo y sobre todo hay que disfrutar de la ocasión”, añadía la actual campeona de España, Desirée Duarte.

La primera especial, la más larga y física de toda la carrera, partía desde La Collada – a los pies de la Peña Montañesa y a más de 1.550 metros – para finalizar en las inmediaciones de Laspuña tras un descenso de casi 7 kilómetros y 843 metros de desnivel, donde numerosos aficionados animaban a los riders que uno a uno iban pasando por el primer tramo cronometrado.

Con mucho calor, los corredores continuaron hacia Torrelisa donde acabaría la especial dos de San Bizien, de 2,2 km y 330 m de desnivel, y un sendero muy divertido, rápido y fluido entre bosque de carrascas. El Cuello de los Muertos, en el Pueyo de Araguás, fue una de las bajadas que más gustó a los riders. Un tramo rápido de 1,7 km con 252m de desnivel en el que hay que sumar técnica y rapidez. La primera jornada de competición finalizó en la Cresta del Cuervo, una de las joyas más estéticas de Zona Zero, con 0,8 km y 85m de desnivel.

En la clasificación final de la jornada, el mejor tiempo en categoría masculina lo ha marcado Richie Rude (USA) –campeón de la EWS Zona Zero en 2015- seguido de  Martin Maes (Bélgica) y Damien Oton (Francia). En categoría femenina, la francesa Cécile Ravanel, actual número uno en la general, seguida de la también francesa Isabeau Courdurier y la canadiense Andreane Lanthier.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios
BTT

Mágico Sobrarbe, espectacular EWS

por SPORTARAGON léelo en 2 min