Sportevento 2018

- Publicidad -

Mal tercer cuarto, buena imagen

Unicaja Málaga 98-82 Tecnyconta Zaragoza

Renaldas Seibutis ha sido el máximo anotador con 17 puntos

Derrota del Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que llegó a dominar hasta por 10 puntos en la primera parte. Finalmente, la calidad de Unicaja y el hecho de jugar en casa se impusieron en un mal tercer cuarto de los maños. El escolta lituano Renaldas Seibutis ha sido el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que el más valorado del equipo ha sido Fabio Santana con 14 créditos.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a la pista del Martín Carpena con Bo McCalebb, Seibutis, Barreiro, Radovic y Fran Vázquez. Era el base macedonio quien empezaba dirigiendo el timón con mano de hierro, para empezar con un parcial de 0-7. Suyos eran cuatro puntos y una asistencia a Radovic en la que anotaba y sacaba el adicional. Además, Fran Vázquez ponía su ley en la pintura con un gran tapón a Roberts. Wiltjer frenaba la sequía de los malagueños, aunque entre Barreiro, Radovic y un triple de Seibutis, los de Fisac alcanzaban una renta de diez puntos (5-15). Pese al empuje de la estrella local, Jaime Fernández, y el excaísta Shermadini, la segunda unidad con Berhanameskel y Justiz funcionaba y se cerraba el primer cuarto con 17-22.

El alero polaco Adam Waczynski era quien asumía los galones en el inicio del segundo cuarto (21-26), aunque el Tecnyconta no se arrugaba y una buena circulación del balón permitía a Justiz anotar y a Barreiro a forzar dos tiros libres. Tras un triple de Berhanemeskel (21-31), el técnico Luis Casimiro se veía obligado a parar el partido. La goma se estiraba y se encogía, primero con Carlos Suárez desde la larga distancia y Waczynski (26-31), a lo que respondían McCalebb y Barreiro (26-36). Los malagueños subían al intensidad y el ataque de los rojillos se espesaban, de forma de Waczynski y Jaime Fernández, en la última jugada del cuarto, ponían las espadas en todo lo alto con sus triples (42-44).

Tras la reanudación, el Unicaja de Málaga pasaba como un ciclón sobre el Tecnyconta, imponiéndose en el cuarto por 28-14. Los locales pasaban a meter más balones interiores a Shermadini, quien sacaba a relucir su buen gancho. Wiltjer convertía desde lejos y estaba atento al rebote ofensivo, mientras que Jaime Fernández y Waczynski anotaban con facilidad. Seibutis y Barreiro cometían dos faltas innecesarias al empezar el cuarto de las que sacaba ventaja Unicaja. Fran Vázquez y Nacho Martín dejaban el 70-58 al final del cuarto.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Crónica y clasificaciones generales

Prades se lleva la Vuelta Aragón

Herbalife Gran Canaria 84-79 Tecnyconta Zaragoza

El playoff debe esperar

Gran inicio de cuarto del base canario Fabio Santana, con un 2+1 ante Shermadini y dos canastas más. El ‘9’ rojillo convertía siete de los nueve primeros puntos del Tecnyconta en este periodo, con dos canastas y un 2+1 ante Shermadini (72-67). Parecía que los de Fisac tenían opciones, pero era un espejismo. Un parcial de 8-0 con sendos triples de Milosavljevic y Salin sentenciaba el choque (80-67). Radovic rompía el parcial, pero de nuevo respondían Carlos Suárez y Lessort (85-69). Con el partido decidido, Lessort aprovechaba para sacar músculo con un mate y protagonizaba varias acciones ofensivas. Radovic hacía lo propio y el marcador finalizaba en 98-82.

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 2 victorias y 4 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los de Fisac tendrá lugar el próximo sábado en la pista del Iberostar Tenerife a partir de las 20.30 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios