Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Mala imagen ante un rival directo

Obradoiro
87
82
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza hace un ‘quiero y no puedo’ y pierde ante Monbús Obradoiro por 87-82

Casademont Zaragoza ha caído por 87-82 en Santiago ante el Monbús Obradoiro. Un partido que empezó muy cuesta arriba, y tras llegar a igualarlo, el equipo encadenó luces y sombras que no son suficiente para ganarle a un rival directo por la permanencia. Matt Mobley ha sido el mejor con 22 puntos con 4/8 en triples.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Okoye, Radoncic y Hlinason. Obradoiro anotaba con suma facilidad y encontraban a Birutis dentro con mucha facilidad. Por fuera, caían los triples de Robertson y Scrubb. Los rojillos perdían demasiados balones, y tan solo el acierto exterior de Matt Mobley evitaban una sangría mayor. Un canastón de Ellenson ponía el 32-19 al finalizar el cuarto.

La reacción rojilla

La desventaja llegó a estar en 34-19, pero ahí Casademont Zaragoza se reenganchó al partido con un parcial de 0-14 (34-33). En este intervalo, destacaron Javi García y Aleix Font -anulando a Robertson- con un enorme trabajo en defensa, mientras que Vanwijn y Waczynski ponían los puntos. Filipovity rompía el parcial con un lanzamiento exterior para los gallegos. Una canasta de mérito de Radoncic permitía a los de Ponsarnau irse con ventaja mínima al descanso (41-42).

Robertson y Zurbriggen empezaban entonados en el tercer cuarto desde la larga distancia (49-46). Ambos equipos encadenaron varios ataques con falta de fluidez, pero un triple de Okoye y un 2+1 de Mobley servían para empatar el duelo (55-55). Hobbs y Scrubb aparecían y se llegaba a los diez últimos minutos con 68-61. Muy malas defensas de Casademont en el tramo final.

Los triples de Okoye y Wazcynski parecían enchufar a los rojillos (70-68), pero no se llegaba a culminar la remontada. Ellenson y Hobbs obligaban a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (77-70). Durante casi dos minutos nadie anotó, pero un nuevo triple de Hobbs sentenciaba el encuentro (87-82).

De esta manera, el equipo se queda con 4 victorias y 7 derrotas. Por delante, llega ahora una ventana FIBA donde se podrá reflexionar y tomar decisiones. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, recibiendo al Real Madrid a las 20.45 horas.

 

Mostrar Comentarios