- Publicidad -

Sorpresas en el arranque de los playoff por el título

Manacor
3
1
CV Teruel
FINAL

El playoff por el título de la Superliga masculina de voleibol comenzó con muchas sorpresas. De entre los primeros cuatro clasificados de la liga regular, solo el Guaguas de Gran Canaria consiguió la victoria.

El gran favorito, y campeón actual, el CV Teruel no pudo con el Manacor y cayó en el Miguel Ángel Nadal de Manacor por 3-1 en lo que fue la gran sorpresa de la primera jornada del playoff. El encuentro fue tremendamente igualado entre ambos conjuntos y solo el tridente del conjunto local Rodríguez – Filter y Vanole sobresalieron sobre los demás jugadores y fueron capaces de decantar la balanza para el equipo isleño sumando hasta 57 puntos entre los tres. Los parciales fueron: 27-25, 27-25, 29-31 y 31-29. Máxima igualdad y una situación complicada para un CV Teruel que deberá reaccionar en la vuelta en Los Planos para poder seguir adelante hacia las semis.

Arenal Emevé (1-3) Guaguas

El equipo grancanario sufrió más de lo esperado para vencer en Lugo. Después de llevarse con cierta comodidad los dos primeros sets, perdió el tercero y sufrió en el cuarto para llevarse la victoria final con parciales de 20-25, 17-25, 25-23 y 21-25.

Los opuestos de cada equipo fueron los máximos anotadores del partido. El norteamericano Brandom Rattray hizo 27 puntos para los de Lugo y el ruso Pavel Kukartsev 22 para los de Sergio Miguel Camarero.

Río Duero Soria (3-1) Unicaja Costa de Almería

Río Duero Soria confirmó su mejoría en la segunda parte del campeonato sumando la victoria de forma convincente ante Almería. Los de Sevillano tiraron de su opuesto Gerard Osorio (23 puntos) y un buen juego de bloqueo para hacerse con el triunfo con parciales de 25-21, 25-18, 22-25 y 25-20.

Melilla Sport Capital (3-0) Urbia U Energia Palma (3-0)

En el último partido de la primera jornada del playoff por el título, el Melilla se deshizo con facilidad del Palma por tres sets a cero con parciales de 25-16, 25-19 y 28-26. Los de Abdelkader no dieron ninguna a los mallorquines en los dos primeros sets y superaron dos balones de set en el tercero para hacerse con la victoria.