No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Mañana de fútbol

Jornada Segunda División B

El CD Ebro recibe al Alcoyano, un rival directo en la zona baja. La SD Ejea visita al Espanyol B. Ambos encuentros se juegan el domingo a las 12:00.

El domingo a las 12:00 hay doble cita en Segunda División B con el fútbol zaragozano. La SD Ejea visita al filial del Espanyol en un duelo que, sobre el papel, no puede estar más igualado. Ambos equipos llevan 6 puntos en la clasificación, ocupando la zona media de la tabla a 3 puntos de las posiciones de play off. Por tanto, una victoria para cualquiera de los dos sería fundamental para auparse a la zona alta de la clasificación.

Hay diferencia eso sí, en la faceta anotadora. Mientras el Espanyol se está mostrando como un equipo con un gran potencial ofensiva, habiendo marcado 8 tantos; el Ejea solo lleva 3 goles marcados en 5 partidos. De cara a este encuentro, el entrenador del Ejea, Guillermo Romo asegura que será un partido «complicado. El Espanyol es muy buen equipo, manteniendo el mismo entrenador y bastantes jugadores desde hace 3 años. Además han incorporado para esta temporada gente muy buena de otras canteras como la del Madrid o el Mallorca. En su campo será un partido muy complicado. Ya en 6 jornadas nos ha tocado contra 3 filiales, pero plantearemos el partido para ganarlo con la intención de defender muy bien».

Para Romo una de las claves del partido estará en «atacar e intentar hacerles daño. De lo contrario, viviremos continuamente en nuestro campo y será muy difícil. La posibilidad de perder existe cada domingo y para nosotros, que somos los más humildes de la categoría, aún más. A pesar de ello, hemos mostrado una imagen competente en todos los partidos. Si de algo estoy contento es que en los 5 partidos que hemos disputado hasta ahora, hemos tenido opciones de ganar».

El Ebro llega a esta jornada tras empatar en el campo del Castellón. | Foto: CD Ebro
El Ebro llega a esta jornada tras empatar en el campo del Castellón. | Foto: CD Ebro

Por su parte, el CD Ebro recibe, también el domingo a las 12:00, al Alcoyano. Los de la Almozara continúan colistas con solo 2 puntos. Precisamente, el Alcoyano es el equipo que marca las posiciones de salvación con 5 puntos. Un triunfo de los zaragozanos supondría igualarles en la clasificación. De ahí, la importancia de este encuentro para el entrenador Manolo González: «Es un partido importante al que llegamos con buenas sensaciones a nivel de juego. En los partidos estamos generando fútbol y ocasiones pero siempre tenemos algún detalle que nos penaliza. Hay que intentar minimizar los errores. Lo triste es que, en esta categoría mucha veces vemos partidos muy cerrados, sin ocasiones y en cambio nosotros sí hacemos ocasiones, jugamos bastante bien pero al final, lo único que vale en el fútbol es ganar. De esta semana no puede pasar«.

González tendrá la baja de Rodrigo, operado de apendicitis: «Venía del tiempo de baja que tuvo con el Nastic, le costó coger la forma y cuando parecía que estaba bien, llega esta apendicitis. Ahora estará un tiempo de baja que tranquilamente, será un mes».

Mientras, el Alcoyano ha realizado trece fichajes para esta temporada, con jugadores de gran experiencia. En el Alcoyano destaca la presencia del ex arlequinado Pajarero y del que fuera jugador del Real Zaragoza, Eldin Hadzic, que se incorporó la pasada campaña y que ha renovado para esta temporada. Un conjunto que no está alcanzando los resultados esperados y que, fuera de casa, no ha anotado ni un solo gol.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios