Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Manita a las vecinas

Casablanca
1
5
SD Huesca F
FINAL

La SD Huesca Femenino se impone en su visita al Stadium Casablanca (1-5), en su primera victoria a domicilio con un gran partido y goles de Estaún, Totti, Sara González, Laia y Sanaú

La SD Huesca Femenino se impuso con contundencia en la 5ª jornada del Grupo 3 de Primera Nacional ante el Stadium Casablanca, en su primera victoria lejos de casa con cinco goles de Estaún, Totti, Sara González, Laia y Sanaú en el derbi contra las zaragozanas. Gracias a una auténtica exhibición de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, las altoaragonesas lograron llevarse los tres puntos con autoridad. Suman así la segunda victoria consecutiva del curso.

Con el Huesca acudiendo a Zaragoza como sexta clasificada y Stadium Casablanca en undécima posición, el partido comenzó con una presión alta de las visitantes, las cuales se mostraron muy ambiciosas. En el minuto 2 gozaron de su primera oportunidad. El equipo salió con confianza y poco a poco dominó en posesión y en ocasiones. Solamente faltaba concretar en las jugadas, pero el gol de las futbolistas entrenadas por Verónica Rodríguez era cuestión de tiempo. Andrea Estaún abrió la lata en el lado azulgrana al borde de la media hora de juego (0-1).

Lograr los tres puntos no iba a ser tarea fácil. A 10 minutos del descanso, el Stadium Casablanca igualó la contienda por medio de Palomino (1-1). Las azulgranas no reblaron y mantuvieron el mismo hambre. Tras una gran internada de Sara González, la jugadora apuró hasta la línea de fondo para asistir con un pase de la muerte a Totti. La capitana señaló el escudo eufórica al borde del paso por vestuarios (1-2). El marcador de la primera parte reflejaba con justicia la superioridad oscense.

La segunda parte empezó con poco ritmo en líneas generales, sin grandes ocasiones sobre el terreno de juego. Y justo en ese momento, cuando más parado y espeso parecía el duelo, volvió a aparecer Sara, esta vez para firmar un golazo. Absolutamente sola, hizo un tanto de vaselina para poner tierra de por medio en el marcador (1-3).

A falta de 10 minutos para el final, las azulgranas no se conformaron y querían más. En esta ocasión la protagonista fue Laia Blanc anotando un gol de falta desde el vértice del área (1-4), gracias a un excelente golpeo que fue imparable. Por último, tras ingresar en el terreno de juego, Sara Sanaú redondeó la tarde con el quinto y sellando la primera victoria fuera de casa con una auténtica exhibición del Huesca.

Mostrar Comentarios