No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Marc Gual: «Somos la mejor delantera de Segunda División»

Declaraciones

El delantero del Real Zaragoza se muestra seguro de que los goles llegarán y el equipo estará arriba esta temporada.

Marc Gual se ha convertido en solo 3 jornadas de Liga en un jugador fundamental para Imanol Idiakez. Desde el primer partido de competición es titular y su aportación para el ataque zaragocista debe ser fundamental. Tanto Pombo como Álvaro Vázquez, sus compañeros en el ataque, ya se han estrenado como goleadores. Él espera que tarde en llegar su turno, aunque resalta que lo más importante siempre es el colectivo: «Un delantero siempre quiere marcar, pero lo importante es ayudar al equipo y que el Zaragoza gane y siga sumando. De momento, estoy contento con mi rendimiento».

Sobre ese tridente en el ataque del Real Zaragoza que conforma junto a Álvaro y Pombo cree que «nos compenetramos bien. Cada uno tiene cosas diferentes y lo que tenemos que hacer es aprovecharlas y entendernos entre nosotros para que sea bueno para el equipo. Somos tres jugadores diferentes y eso nos ayuda entre nosotros. Pombo se las queda muy bien y Álvaro va muy bien al espacio».

Con tanto elogio a sus compañeros, la pregunta era obligada: «¿Son la mejor delantera de la categoría?». Gual lo tiene claro: «Es la mejor, sin duda. Conozco bien a mis compañeros y a los delanteros de otros equipos y sé que vamos a hacer que el Zaragoza esté arriba».

Gual estuvo a punto de marcar antes Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Gual estuvo a punto de marcar antes Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

La otra cara de la moneda es el banquillo. Con Gual, Vázquez y Pombo sobre el cesped, Toquero lesionado y Medina en la grada, Idiakez se queda sin recambios en el ataque para las segundas partes. Sobre esto, Gual considera que «el entrenador sabe lo que necesita el equipo, sino creyó conveniente tener a otro delantero sería por algo. Confiamos en Idiakez y haremos lo que él crea conveniente«.

En cuanto al partido ante Las Palmas, asegura que «hicimos una muy buena primera parte pero solo pudimos irnos con el 1 a 0. Nos faltó otro gol pero estamos mejorando mucho, cogiendo sensaciones. Estamos en la buena dinámica».

«El equipo está bien pero falta un poquito de gol»

El Zaragoza es ya el equipo que más remata a puerta de la categoría pero no figura entre los más anotadores: «Eso refuerza lo que estamos viendo, el equipo está bien pero sí es verdad que falta un poquito de gol. Lo importante es tener las ocasiones. Entrarán».

Además, todavía quedan por incorporarse jugadores lesionados que están llamados a ser importantes como Eguaras, Guti y Toquero: «Sabemos que hay futbolistas que aún faltan por llegar y que serán muy importantes durante la temporada. Aún teniendo bajas, el equipo responde, eso significa que tenemos una buena plantilla y hay que aprovecharlo«.

Sobre la igualdad de la categoria, Gual considera que «la Segunda  siempre es complicada pro este año mucho más. Hay muy buenos equipos. Tanto el último como el primero te pueden ganar. Va a estar muy competido hasta la última jornada».

Precisamente el próximo encuentro será ante otro aspirante a la zona alta de la tabla, el Oviedo, Marc cree que «va a ser un rival muy complicado. En su campo es muy fuerte ante su afición. Iremos a pelearlo».

Al jugar fuera de casa, el equipo no podrá contar con el apoyo de la afición zaragocista que para Gual es «alucinante». Considera que los ánimos desde la grada son «un plus para los jugadores cuando estás en el campo».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios