Martí Vigo acerca las olimpiadas en la Marcha Plan d’Están

Esquí nórdico

Este fin de semana, el fondo pone su foco en Llanos del Hospital con una prueba sobre las distancias de 23 y 10 kilómetros

El próximo domingo 24 se celebra en el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital una nueva edición de la Marcha Plan d’Están. Será su edición 21. La prueba está incluida en el calendario oficial que cada año presenta la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza.

Carreras Villanúa Post – 2019

La Marcha contará con dos circuitos de 23 y 10 kilómetros: Los participantes podrán elegir así la distancia más apropiada a sus posibilidades y estado físico.  La modalidad de la prueba será en estilo clásico. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados hombres y damas de cada categoría, para el participante más joven, al participante más veterano y a los tres clubes con mayor participación.

Se espera la participación de unos 300 esquiadores. Además de aragoneses, destacará la presencia de catalanes, navarros y vascos. Además, también se espera la presencia de franceses y andorranos, así como de esquiadores del Cetdi Aragón de esquí de fondo, así como los equipos de la Guardia Civil y del Ejército.

Esta edición contará, además, con la participación en la distancia de 23 kms el esquiador olímpico Martí Vigo, esquiador local y perteneciente desde siempre a la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, y que estos días se encuentra entrenando en Llanos del Hospital su participación en la Universiada 2019 que disputará del 2 al 12 de marzo en Karsnoyarsk (Rusia).

Conferencia de los hermanos Vigo

Aprovechando la presencia del olímpico de Sesué, la víspera de la Marcha y dentro de las actividades de organizadas para el fin de semana de promoción del esquí de fondo, Martí Vigo y su hermana Berta Vigo, también gran esquiadora y en su día fondista del equipo nacional, darán una charla-coloquio “ Marti Vigo en las Olimpiadas “.

La Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, se encuentra en perfecto estado, tanto por la cantidad de nieve como por su calidad, debido a las abundantes nevadas recibidas este mes de febrero  que han ocasionado que los dos circuitos preparados para la ocasión se encuentren en un estado óptimo en estos momentos, discurriendo el trazado por los espectaculares paisajes que rodean a esta Estación enclavada en pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta.

Programa

Sábado 23:

De 17.00 a 21.00 en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque, entrega de dorsales

A las 18.30h en el Palacio de los Conde de Ribagorza harla-coloquio: “Marti Vigo en las Olimpiadas , protagonizada por Martí y Berta Vigo

Domingo 24, en la Estación Llanos del Hospital:

A las 10.00, salida distancias 23 y 10 km

Al finalizar la prueba entrega de trofeos y medallas con la presencia de diversas autoridades.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios