ZARAGOZA | Llega el mes de septiembre y con ello los primeros amistosos del Casademont Zaragoza. De hecho, este martes, el equipo de Fisac se mide al MoraBanc Andorra en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón, a partir de las 19.00 horas, en el que será el segundo test de pretemporada. Entre las muchas incorporaciones, la del base italiano Marco Spissu es una de las que más ilusiona y, según dejó ver en la rueda de prensa de este lunes, el efectivo está listo para jugar. «Puedo jugar el amistoso mañana, estoy listo. El otro día (primer amistoso) no jugué por un golpe en el entrenamiento y es pretemporada, no hay que arriesgar».
En el primer partido preparatorio, ante el Gran Canaria (83-78), los pupilos de Fisac mostraron una gran imagen a un Pabellón Municipal de Zuera que se fue más que conforme con el triunfo y las sensaciones de un equipo que poco a poco ya parece engrasado, con más automatismos y química. La idea es que esto continúe así, e incluso se incremente con la llegada de Spissu. «Quiero aportar mi liderazgo, mi experiencia. Creo que con 29 años es una buena oportunidad el venir aquí y aportar ese liderazgo», dijo en rueda de prensa.
Al final, la preparación debe ser meticulosa en estos meses de pretemporada, pues, para Spissu, la Liga Endesa «es una competición muy importante en Europa, es muy buena. Para mí es la primera del continente, todo el mundo quiere venir para mejorar como jugador. Es una Liga muy táctica. Por cómo juego, yo creo que es el mejor lugar y una gran oportunidad». Eso sí, Spissu tampoco es exactamente un novato. En la fase regular de la Liga italiana logró una media de 7,6 puntos; 3,1 rebotes y 3,8 asistencias, mientras que mejoró en los playoffs con 10,1 puntos; 3,2 rebotes y 5,1 pases de canasta. Todo ello en nueve partidos.
Aunque, haya jugado «contra Santi Yusta en la ventana internacional», el nuevo base «no conocía a sus compañeros cara a cara», aspecto que ya ha hecho y que le ha dejado constancia de que «hay muy buen ambiente». Además, durante su comparecencia como rojillo, el efectivo también constató que «las sensaciones son increíbles, la ciudad, el equipo, los compañeros, el staff… todo es genial para mí. Los primeros días simplemente trabajamos duro por la mañana y por la tarde, hay mucha gente yendo al gimnasio y todo eso nos puede llevar a ganar. Sabemos que no será fácil pero veo mucho compromiso con el equipo y no puedo esperar a que empiece la temporada», acabó.