Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

María Laborda consigue el bronce en el europeo

Escalada

María Laborda abrocha su participación en el europeo absoluto de escalada con la medalla de bronce

María Laborda ha cerrado la Copa de Europa absoluta de escalada con una tercera posición. El calendario competitivo se abrochó el Laval (Francia). Y fue así tras conocer que la última prueba prevista en la localidad rusa de Tyumen para el próximo día 25 había sido cancelada. La decisión la tomó el ayuntamiento. De esta manera, la Copa de Europa Absoluta ha tenido tan solo las tres pruebas disputadas en las localidades austriacas de Innsbruck y Glafenz, y Laval.

Energías de Panticosa – Post

Como consecuencia de la finalización de la Copa de Europa Absoluta en Laval, la clasificación general final de la Copa  aupó a María Laborda al tercer escalón del podio absoluto femenino y situó a Erik Noya en 6ª posición final.

La prueba en Laval contaba con las modalidades de Velocidad y Dificultad en su programa competitivo. La selección española sólo compitió en la prueba de Velocidad con una selección compuesta por Erik NoyaMaría LabordaAlex Rivas y Unax Uterga.

La escaladora aragonesa era discreta en cuanto a marcas en la ronda clasificatoria, con un mejor tiempo de 8,59. Un crono que quedaba lejos de su mejor marca y récord de España (8,06). El séptimo puesto obtenido la emparejó con una de las rivales más difíciles, y favorita a la victoria, la local Capucine Viglione. En la eliminatoria de cuartos de final, María Laborda mejoró sus prestaciones, con un segundo mejor crono de la ronda (8,33), aunque no sería suficiente para batir a Viglione (7,83). Al terminar la prueba, la aragonesa tenía que conformarse con la quinta posición final.

Erik Noya, fuera por dos centésimas

En categoría masculina, el subcampeón del mundo Erik Noya quedó fuera de las finales por menos de dos centésimas, tras disputar solo una de las dos mangas. Si lograban pasar el corte Alejandro Rivas y Unax Uterga. Los dos jóvenes de 19 y 18 años, respectivamente serían eliminados en la primera ronda eliminatoria, octavos de final. Los 7,23 del escalador navarro (Unax Uterga) le otorgaron una décima plaza, que es su mejor resultado hasta ahora.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios