Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

María Laborda, en el equipo nacional de velocidad

Escalada

La joven escaladora de Ejea María Laborda tiene por delante 20 días de concentración con la selección española juvenil de escalada. A sus 15 años firma ya su primer 8a

Ciudadela de Jaca Post

La ejeana María Laborda sigue quemando etapas y eleva cada día su nivel de escalada. Acaba de recibir una carta del seleccionador de la Federación Española de Demportes de Montaña y Escalda (Fedme), David Macia, en la que le comunica que está convocada para ser una de las deportistas del equipo de velocidad de escalada. La joven aragonesa se integra así en la selección española juvenil.

Energías de Panticosa – Post

El combinado nacional está compuesta por 15 deportistas entre chicos y chicas. Diez conforman la sección de bloque y dificultad y el resto el de velocidad. Se trata de la última modalidad integrada a las competiciones europeas y mundiales. Y entre estos cinco deportistas, María Laborda es la única chica.

El equipo se concentra desde hoy lunes. Por delante veinte días de exigente entrenamiento en un año completamente atípico como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. De hecho, esto ha provocado que las competiciones europeas y mundiales han quedado suspendidos por precaución. No obstante, aún queda una última esperanza de competición internacional. El europeo, después de un par de aplazamientos, podría celebrarse en Rusia siempre según la evolución o control de la pandemia.

María Laborda, que en este momento es deportista del equipo de la marca aragonesa Trangoworld, forma parte del Centro de Tecnificación de Escalada de la Federación Aragonesa de Montañismo y del Club Montaña Exea. Y, por si fuera poco, a sus 15 años atesora ya el que es su primer 8a. Se trata de la vía Vértigo, en Vadiello, y equipada por Carlos Logroño ‘Citro’.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios