- Publicidad -

María Laborda, otra página para la historia

Escalada

La ejeana María Laborda logra la plata en un absoluto europeo de escalada de velocidad y es la primera medalla de una española en conseguirlo

Ciudadela de Jaca Post

María Laborda suma un nuevo récord de España en escalada de velocidad. Cada vez está más cerca de subir el muro de 15 metros en menos de 8 segundos. Hoy ha parado el crono en 8,06 décimas. Y lo ha hecho a lo grande. en un marco incomparable.

Energías de Panticosa – Post

A sus 16 años, la de Ejea de los Caballeros ha competido en un europeo absoluto y ha firmado la segunda plaza en Gaflez (Austria). Es, además, la primera vez que una española se cuelga una medalla en un campeonato de Europa absoluto de velocidad. La plata ya es suya.

Ni que decir tiene que se acaban los adjetivos para describir la potencia, plasticidad, electricidad y elegancia de la aragonesa que a sus 16 años solo la ha podido batir la campeona del mundo de la especialidad, la rusa Yulia Kaplina, de 28 años.

Que María Laborda está feliz no cabe duda alguna, como lo es su afán de superación como lo es también que «ya no tiene más lágrimas de felicidad», según le ha dicho a sus padres al terminar la prueba. Bueno, igual alguna más se reserva para cuando logre el oro, para cuando baje de los 8 segundos, para cuando… Lo que sea. Seguro que la de Cinco Villas va a encontrar motivos para seguir derramando lágrimas de felicidad.

La competición celebrada en Austria la llevó a medirse en octavos contra la francesa Lebon. En esa eliminatoria es donde consiguió el nuevo récord de España, que también era suyo. De allí pasó a cuartos y semifinales para llegar contra la actual dominadora mundial de la especialidad.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios