- Publicidad -

María Laborda, quinta en Rusia

Mundial Juvenil

La ejeana María Laborda queda en quinta posición en el Mundial Juvenil de escalada, que se celebra en la localidad rusa de Voronezh

Ciudadela de Jaca Post

La ejeana María Laborda ha logrado la quinta plaza del mundial de escalada de categoría juvenil que se celebra en el Grand Prix Sport Venue, en la localidad rusa de Voronezh. La escaladora llegó a cuartos de final donde perdió con la norteamericana Close. Firmó en el muro de velocidad un tiempo de 8s31d por los 8.17 de su rival.

Energías de Panticosa – Post

En octavos, la española se deshizo sin mayor problema de la japonesa Suzuki. La aragonesa firmó un tiempo de 8.83 por los 12.28 de la nipona. Las clasificatorias se celebraron por la mañana y participaron 40 escaladoras. A la final pasaron 16 y María Laborda lo hizo con el tercer mejor tiempo. La localidad rusa es entre el 21 y el 31 de agosto los Campeonatos del Mundo Juveniles de Escalada en sus modalidades de bloque, velocidad y dificultad.

La prueba debería haberse disputado en 2020, pero la pandemia de la Covid-19 obligo a posponerla. Esta cita juvenil es una de las más complejas de organizar. La razón es el creciente número de escaladores que participan cada año. Tras la cancelación el presidente del comité ruso,  Dmitry Bychkov, declaró que  “se tomó una decisión difícil, y estoy seguro de que todos entienden que fue la correcta. Sabemos que gracias al campeonato europeo juvenil 2019 muchas personas se enamoraron de Voronezh. En el transcurso de los últimos siete meses, la ciudad  ha sido renovada y estamos ansiosos para que todos los fanáticos regresen en 2021 y lo vean con sus propios ojos”.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios