Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Marta Pintanel roza la gloria absoluta en el europeo de duatlón

Internacional

Cuarto puesto de la aragonesa y décima posición de Fernando Zorrilla en el Campeonato de Europa Élite de Duatlón. Oro para el triatleta zaragozano, Rafa Solís

Jornada pasada por agua en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrados en Targu Mures (Rumanía) a donde viajó la selección española. En ella, se encontraban dos aragoneses, Marta Pintanel, que se llevó el oro en la sub 23 y Fernando Zorrilla, que debutaba a nivel internacional.

Banner Podoactiva Interior Post

En la categoría femenina, Pintanel demostró todo su potencial con una gran carrera en la que no pudo subirse al podio absoluto por escasos cinco segundos del segundo y tercer puesto. La veteranía internacional hizo que Legrand y Schoot Uitercamp privasen a la aragonesa de ese medallero. Sin embargo, en categoría Sub 23 obtuvo la recompensa merecida con la medalla de oro.

Aunque Zorrilla no pudo optar a medalla, colocarse en el Top 10 europeo en su debut es, prácticamente, como haber ganado un metal. En su primera participación, logró imponerse por delante de atletas consagrados de varios países. Sin duda, fue el comienzo de algo muy esperanzador de cara a los próximos años.

Para coronar este Campeonato de Europa de Duatlón, el zaragozano Rafa Solís cerró una jornada espectacular en la categoría de paraduatlón PTS5. Un tremendo trabajo a lo largo del recorrido que acabó con el triunfo total, una medalla de oro muy valiosa.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-8252164401864986" data-ad-slot="5522872558" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Mostrar Comentarios