Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Martillo pilón

Cáceres 68-75 Levitec Huesca

Descomunal partido de Rauno Nurger con 20 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración

El Levitec Huesca ha ejercido de equipo fuerte, como un martillo pilón en Cáceres. No ha ganado con un brillo exultante, pero sí sabiendo hacer las cosas mejor que su rival para poco a poco ir marcando diferencias. Las sensaciones eran mejores en la primera parte, algo que se ha culminado con una brecha en el tercer cuarto que decantaba la contienda. 20 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración para el pívot estonio Rauno Nurger.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Mucho ritmo en el comienzo del partido. Corrales y Trist lideraban a los locales, mientras que por parte peñista estaba repartida la anotación. Un triple de Haws y un buen lanzamiento en suspensión de Nurger suponían las primeras ventajas (8-13). El pívot estonio entraba en trance anotador y había establecido su territorio desde la media distancia. Suyos eran ocho puntos casi consecutivos (15-20). Hartwich culminaba el cuarto con un mate (18-22).

Isaiah Johnson inauguraba su casillero particular de anotación poniendo una renta de 6 puntos (20-26). Poco duraba, ya que entre Mazurczak y Kody desaparecía dicha ventaja (26-26). Tocaba remar de nuevo y ahí estaba la fina muñeca de Tyler Haws desde la larga distancia (29-32). El partido entraba en un periodo de letargo, con más de dos minutos sin que ninguno de los dos contendientes pudiera sumar. Konate le daba la vuelta a la tortilla (34-32), y acto seguido contestaba Nurger con otros cuatro puntos consecutivos (34-36). La pizarra de Arenas funcionaba en la última jugada y Haws anotaba un lanzamiento en suspensión (38-42).

La reanudación

El ‘Big Three’ del Peñas Huesca (Haws-Gjuroski-Nurger) funcionaba a pleno rendimiento. Esta noche el máximo rendimiento lo daba Rauno Nurger, quien no tardaba en despegar a los de Guillermo Arenas (45-54). Además, estaba bien secundado por el acierto exterior de Sans, y de esa manera se encadenaba un parcial de 0-8. Gjuroski, desde 9 metros, acertaba con un espectacular triple al límite de la posesión que desmoralizaba a los extremeños (47-57). Los peñistas disfrutaron de una máxima de 12 puntos (47-59), aunque se cerraba el cuarto con 50-60 tras un triple de Parejo y un tiro libre de Karahodzic.

Los de Arenas salieron al último cuarto dispuestos a no dar alas a la esperanza cacereña. Un triple de De Blas y cuatro puntos de Hartwich sellaban el triunfo en tres minutos (51-67). Rakocevic y Trist lo seguían intentando, haciendo la guerra por su cuenta. Haws no perdonaba cuando recibía en buena posición (59-69). Rakocevic y Chol seguían generando, pero Cáceres ya no podía ganar el partido. Sólo podía perderlo el Peñas. Y no fue así, Sans convertía de tres, y Gjuroski no fallaba desde la línea de personal. Se cerraba el partido con 68-75.

De esta manera, el Levitec Huesca se aúpa a la segunda posición de forma provisional con 14 victorias y 8 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero de febrero. Toca recibir al Palencia a partir de las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios