Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Martín González y Carcedo afinan su llegada a Huesca

Mercado

Todo indica que el navarro Martín González y el riojano Juan Carlos Carcedo serán los bastiones de la SD Huesca para la próxima temporada

Arizon y Gracia TOP Post

«Está hecho». El entrecomillado tiene como destino Martín González y Juan Carlos Carcedo. Uno como director deportivo, el otro como entrenador. Es la nueva dupla de la SD Huesca. No han firmado porque faltan los tradicionales flecos de los farragosos contratos que envuelve el mundo fútbol, pero todo indica que serán los dos hombres fuertes de la parcela deportiva. El «está hecho» obedece a fuentes cercanas al club que podría anunciar la relación contractual del director deportivo en horas, siempre que no se tuerzan las conversaciones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Martín González, el ‘Oso’, es un hombre de fútbol que vivió su etapa como futbolista principalmente en el Osasuna donde, al retirarse, comenzó a desempeñar funciones en el despacho. Cambió Pamplona por la capital aragonesa y el Real Zaragoza fue su siguiente destino estableciendo un proyecto que rozó el éxito. El conjunto blanquillo rozó la Primera División pero Las Palmas, en los playoffs, acabó con ese sueño. Tras una etapa en Oviedo, dio el salto en 2019 a Primera División de la mano del Getafe, club al que ha pertenecido hasta el 2022 con un brillante expediente deportivo.

¿Apuesta o certeza?

Juan Carlos Carcedo podría ser, sobre el papel, una apuesta por parte de la SD Huesca y del propio Martín González, quien también estaría conforme con su contratación. El riojano tan solo lleva dos años como primer entrenador y una temporada en la Segunda División Española.

Sin embargo, en este corto periodo de tiempo logró el ascenso con el Ibiza hasta que a mitad de la presente campaña fue cesado por la mala racha de partidos que encadenaban los suyos. Además, acumula un currículum envidiable como segundo entrenador de Unai Emery. Entre otros, el futurible nuevo entrenador azulgrana ha estado en el Paris Saint-Germain, Arsenal, Valencia o Sevilla. Después de su salida por la puerta de atrás del conjunto balear, Carcedo tiene una cuenta pendiente y quiere demostrar su potencial en el Huesca. Pese a todo, para la oficialidad del nuevo míster habrá que esperar. Primero a que se cierre y anuncie la llegada del nuevo director deportivo y segundo a que acabe la temporada este fin de semana. En el club se quiere ser respetuoso con el trabajo de Xisco que culminará este domingo por la noche con el último enfrentamiento liguero ante el Valladolid.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios