Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Más calidad que regularidad

LES PONEMOS NOTA

El Huesca cierra otra victoria más en El Alcoraz con remontada incluida, puesto que la primera parte fue para el Lugo.

Opticalia Alcoraz Top Post

La SD Huesca doblegó al Lugo tras que los visitantes se adelantasen en una primera parte bastante floja. Los de Míchel salieron muy enchufados del vestuario, remontaron en apenas 10 minutos y supieron defenderse al final del choque, a pesar de varios centros laterales de peligro de los gallegos. Solo faltó rematar el partido, asignatura aún pendiente. Con 5 partidos seguidos puntuando, pese a las dudas, el Huesca se asienta en la zona más alta de la clasificación.

Bar Álvaro

Míchel (6) Reactivo: Supo cómo reaccionar al claro dominio del Lugo, pero su planteamiento inicial con rombo en el centro del campo mostró una cara pobre del Huesca. Los cambios fueron de hombre por hombre una vez más, pero dieron resultado, especialmente el del Ferreiro.

Álvaro (5’5) Impreciso: Como guardameta hubo poco que evaluarle en el choque, puesto que el peligro que generó el conjunto gallego nunca se tradujo en tiros. Sin embargo, sí dejó varias fallos en desplazamientos con el pie, una rara avis en un jugador como él.

Miguelón (7’5) Agotado: Su lesión fue claro síntoma de un desgaste brutal durante varias jornadas seguidas. EL lateral, desde cuya banda llegaron las mejores ocasiones azulgranas, no estuvo nada atinado en la primera mitad pero supo reaccionar y puso buenos centros en la segunda.

Pulido (7) Enmascarado: Otros jugadores preferirían no arriesgar su integridad, pero el capitán azulgrana, pómulo roto incluido, decidió saltar al campo con mascara de fibra de carbono para jugar. Con alguna jugada en la que no midió bien, seguramente influido por la incomodidad de la máscara, cuajó un buen partido. Se perderá el siguiente por acumulación de tarjetas.

Josué (6) Retrato: Su partido ha sido muy parecido al del Huesca: una primera parte en la que se le vio desconectado y sufriendo que dejaron paso a una segunda parte buena, en la que rozó el gol a balón parado en dos ocasiones.

Galán (8) Aplaudido: El Alcoraz echaba en falta a uno de sus capitanes y este lo agradeció con una gran actuación. Le quita la opción a Michel de sacar el balón con 3 atrás que suele usar con Luisinho, pero le da muchísima profundidad y posibilidades a la hora de jugar. Pese a que no parezca que vaya a robarle la titularidad al luso, su actuación fue de titular.

Mosquera (7) Acero: Recibió -por enésima jornada consecutiva- una presión bastante asfixiante que no le dobló. No supo manejar bien el centro del campo en la primera parte por la distancia con las siguientes líneas de jugadores pero sí cortó balones, hizo faltas y no se puso nervioso pese a la tensión que se respiraba en El Alcoraz durante los últimos compases del choque.

Mikel Rico (7’5) Casta: Durante la primera parte uno de los pocos que destacó, tirando de su repertorio personal: trabajo, carreras y pasión. En la segunda estuvo algo más discreto que el resto de los centrocampistas, pero apoyó bien en ataque e incluso tuvo una muy buena ocasión, pero erró su testarazo.

Eugeni (8) Ovacionado: Le ha costado mucho esfuerzo ganarse el cariño de la grada, pero lo ha acabado logrando con goles y, sobretodo, con mucho trabajo. Hoy se ha dejado todo en el terreno de juego hasta el punto de pedir el cambio sin gasolina en el tanque. A día de hoy parece inamovible del 11 de Míchel.

Sergio Gómez (6’5) Preciso: Si bien no ha hecho un partido ideal, sí ha sido determinante con sus centros, regates, centros y juego en corto. Tiene un francotirador en la zurda pero Míchel prefiere ponerle a banda cambiada, donde se asocia a las mil maravillas con Miguelón.

Okazaki (4) Ausente: En la primera parte no consiguió siquiera entrar en juego. En la segunda sí intervino en la jugada del segundo tanto del Huesca, pero fue todo el peligro que llevó a la meta del Lugo. 75′ para un solo tiro a puerta y 7 pases es un bagaje muy pobre para un delantero que, encima, ha demostrado saber asociarse bien.

MVP | Rafa Mir (8’5) Promesa: No solo es un gran delantero para jugar en profundidad como ya demostró en Oviedo, sino que es también un gran rematador y sabe entenderse con sus compañeros. Rafa Mir ha caído de pie en el Huesca y, tras su estreno goleador ante el Lugo, parece complicado que se caiga del 11 titular.

LOS CAMBIOS

Ferreiro (8) Indicado: Su cambio por Eugeni, aunque le dejó en una posición que no es su ideal, le permitió lucir sus mejores armas: la constancia, el trabajo defensivo y el ser un total incordio para los rivales. Michel lo elogió en su rueda de prensa.

Pedro López (6’5) Nivelado: No cantó pese a sustituir a un jugador que entra tanto en juego como es Miguelón. Defendió bien, puso algún centro con peligro e hizo lo que se tenía que hacer.

Cristo (6) Desafortunado: Salió con hambre y mejoró en protagonismo a Okazaki. Rozó el gol en dos ocasiones y buscó una más en los instantes finales, mostrando hambre goleadora en vez de tratar de dormir el duelo.

NOTA MEDIA: 6,8

Escar Automóviles