Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Más cerca de lo que refleja el marcador

Valencia Basket 89-74 Tecnyconta Zaragoza

El alero nigeriano Stan Okoye ha sido el mejor con 17 puntos y 6 rebotes

Buena imagen del Tecnyconta Zaragoza en Valencia aunque no ha sido suficiente para llevarse el gato al agua. De hecho el marcador se puede calificar como excesivo, ya que los aragoneses llegaron a mandar 64-65 en el último cuarto, pero se quedaron sin fuelle ante el empuje de los locales y su enorme acierto en el triple (14 triples de 28 intentos).

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Berhanemeskel, Okoye, Radovic y Fran Vázquez. Dos arriesgados pases de Radovic a Fran Vázquez se saldaban con pérdida del balón y los locales lo aprovechaban en el contraataque (4-0), pero el equipo no se venía abajo y con un triplazo de Okoye desde la esquina ante la presión de San Emeterio se ponía por delante (6-7). McCalebb asistía de forma magistral para el mate de Fran Vázquez (8-9), pero el Tecnyconta -hoy de blanco- tenía lagunas defensivas que le permitían canastas fáciles a Will Thomas y Tobey. Un palmeo de Vázquez tras una poderosísima penetración de Okoye ponía cuatro puntos de renta (13-17), aunque Doornekamp respondía desde lejos (18-17). Los cambios en los bloqueos dejaban a Justiz en el poste bajo ante Vives, quien cometía la falta. El cubano no perdonaba, pero Vives cerraba el cuarto con un triple (21-19).

Santana le devolvía el triple a Vives (23-22), pero los taronja incrementaban su defensa y no dudaban en lanzar triples nada más empezar la posesión. Y los metían. Uno de Doornekamp y otros dos consecutivos de Matt Thomas. Un nuevo contragolpe de los locales era culminado por Matt Thomas, por lo que Fisac pedía tiempo muerto (34-24). Ante la ausencia de Barreiro, era Marc Martí quien tenía minutos de alero, con un buen trabajo defensivo. Labeyrie anotaba otro triple desde la esquina, a lo que Okoye respondía con un matazo (37-30). Fran Vázquez, con su tirito de toda la vida de media distancia, reducía la distancia y McCalebb convertía los tiros libres que forzaba (39-34). El último minuto tuvo un nombre propio: Mike Tobey. El americano sacaba un 2+1 y después culminaba un contraataque en el que el Valencia se gustaba con otro intento de mate en el que recibía la falta. Metía el primero y fallaba el segundo pero cogía su propio rebote. Por fortuna, el mate que hizo estaba fuera de tiempo. 43-34 al descanso.

El lituano Renaldas Seibutis, defendido por Matt Thomas. Foto: ACB

Muy buen tercer cuarto del Tecnyconta Zaragoza, pero con un hombre destacando por encima del resto: Stan Okoye. El nigeriano anotaba de lejos, defendía y sabía cuando llevar a su par al poste bajo, donde también demeustra su calidad. Además, Fisac apostaba por Alocén, quien protagonizaba unos minutos de muchísimo mérito para solo tener 17 años. Seibutis también tiraba del carro y asumía lanzamientos que en la primera parte no llegó a realizar. Un mate de Justiz ponía al equipo a solo dos puntos (61-59), pero Labeyrie terminaba el cuarto con un triple (64-59).

Un enorme inicio de último cuarto permitía a los de Fisac darle la vuelta a la contienda (64-65) a falta de 7.48 minutos para el final. Se puede decir que el Tecnyconta se puso por delante demasiado pronto, ya que entonces los locales reaccionaron y endosaron un parcial de 19-4, con aciertos desde el triple para Matt Thomas, Van Rossom, Dubljevic y San Emeterio ante la falta de gasolina de los maños. Berhanemeskel rompía la sequía y mejoraba su estadística personal hasta dejar el 89-74 final.

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza prácticamente se despide de sus opciones de jugar la Copa del Rey pero sigue estando en una muy buena posición con 7 victorias en 14 partidos. El siguiente encuentro oficial tendrá lugar el domingo 6 de enero a las 18.00 horas recibiendo en el Príncipe Felipe al UCAM Murcia.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios