- Publicidad -

Más cruces en el camino

Tenerife
69
66
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 69-66 en Tenerife en un partido en el que fue a remolque desde el segundo cuarto y no dio sensaciones reales de poder optar al triunfo

Casademont Zaragoza ha perdido en Tenerife por 69-66 y se vuelve a alejar de las posiciones de Play Off. El marcador podría calificarse de irreal, puesto que se ha visto más desventaja entre los dos equipos. Una gran reacción final liderada por Wurtz permitió maquillar el 60-45 con el que dominaban las insulares. Mal partido de Anna Cruz con 0/9 en tiros y -8 de valoración. 19 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración para Markeisha Gatling.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Valoo, Cruz, Wurtz, Nicholls y Gatling. Igualado primer cuarto en el que había una gran protagonista, la de casi siempre. Markeisha Gatling se alzaba con 11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, siendo la primera opción del ataque rojillo. Gabi Ocete tiraba del carro de las canarias, bien secundada por Taylor y Laura Herrera. Con 18-18 se cerraba el cuarto.

Tenerife ‘ata’ a Gatling y se escapa

Ciudad de la Laguna Tenerife golpeaba en el segundo cuarto con sus dos estrellas. Primero Atkinson, con sendas acciones en menos de un minuto (22-18). Taylor tomaba el relevo, aunque Chantelle Handy y Ayuso aparecían como actrices secundarias de lujo (27-26). Tenerife aumentaba su exigencia defensiva y Casademont no sabía dar respuesta. Las de Carlos Iglesias se comían alguna posesión o bien Cruz se veía obligada a realizar un lanzamiento muy forzado. Gatling no anotaba en este periodo. Nogic despertaba y un canastón final de Taylor dejaba el 37-28 al descanso.

A los dos equipos les costaba anotar tras la reanudación. La primera canasta llegaba a través de un robo y carrera de Atkinson (39-28). Gatling volvía a anotar después de no hacerlo en el segundo cuarto, pero el triple de Gabi Ocete ponía la desventaja de 10 puntos (42-32). Casademont Zaragoza se mantenía merced al esfuerzo de Gatling, pero Tenerife tenía más fuentes anotadoras. Bettencourt acertaba desde el perímetro y Anna Cruz fallaba lo más fácil debajo del aro. Con 49-38 se llegaba a los diez últimos minutos.

Un triple de Wurtz y una magnífica penetración de Ayuso espoleaban a las de Carlos Iglesias con un parcial de 0-5 (51-43). Sin embargo, Taylor no tardaba un lograr un 2+1 (54-43). Tenerife lograba una máxima de 15 puntos, con dos triples consecutivos de Bettencourt y Nauwelaers. Vanloo se precipitaba y daba un mal pase a Ayuso (60-45). Iglesias pedía tiempo muerto y la reacción era inmediata.

Parcial de 0-10, sin premio

Parcial de 0-10, con los triples de Handy y Wurtz, más puntos de la ‘7’ y una brillante penetración de Vanloo (60-55). Ashia Taylor no dejaba que Casademont Zaragoza se lo creyera y Atkinson se crecía en defensa y ponía la puntilla (67-58). El marcador quedó maquillado hasta el 69-66 final.

Estadísticas TENERIFE 69-66 CASADEMONT ZARAGOZA

Mostrar Comentarios