Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Más enduro para Gabi Torralba

Calendario

El rider de Riglos Gabi Torralba combinará su participación en las Enduro World Series con las Enduro Europa y las del campeonato nacional

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba combinará esta temporada las Enduro World Series con el equipo pro de Orbea para disputar pruebas de ámbito europeo y español. Entre ellas, las European Enduro Series y el Campeonato Nacional de Enduro de España.

El rider de Riglos, cinco veces campeón de España de Enduro que milita en la estructura del Orbea Fox Enduro Team desde su nacimiento en 2018, formará equipo con Edgar Carballo miembro del equipo español en el Trofeo de Naciones de las Enduro World Series y destacado corredor de DH en España.

Así lo ha dado a conocer la marca vasca de bicis en un comunicado. El equipo español de Enduro decidió en 2018 regresar a la élite competitiva mundial, las Enduro World Series. Y lo hizo con una filosofía clara: «Siempre hemos mantenido que este equipo es un proyecto a largo plazo en el que atendemos el feedback de quienes forman parte de él, con la idea de dar pasos hacia adelante. Para la temporada 2020, ese paso se convierte en salto con la incorporación de Damien Oton y la reconfiguración del equipo a todos los niveles».

Oton, uno de los grandes ‘endureros’

El nuevo compañero de Gabi Torralba, dos veces ganador de ronda de las Enduro World Series y tres veces subcampeón al final de año de dicha competición, llega tras un año complicado por las lesiones. Damien era uno de los grandes nombres a seguir en el pasado 2019 tras ser subcampeón en 2018. “Ha sido un año difícil con la rotura de escafoides y espalda, pero ahora estoy muy motivado y con ganas de empezar”, mantiene Damien. El rider sustituye en el equipo a su compatriota Thomas Lapeyrie.

Además, la trayectoria profesional de Damien ha transcurrido en un mismo equipo después de cambiar en 2014 su profesión de fontanero por la de rider profesional de Enduro. “En mi anterior equipo he tenido unos años increíbles, si hoy soy lo que soy, parte es gracias a eso también. Para la nueva temporada necesitaba una motivación extra, que ahora tengo con mi llegada a Orbea. Además, hay varios aspectos que me gustan de la marca como la cercanía a los Pirineos -donde vivo- y también la forma en la que funcionan. Es diferente al resto”, explicó el rider.

El equipo se completa con Vid Persak. El esloveno sigue progresando y habrá que seguirle de cerca esta temporada, con especial foco en la ronda que se disputa en su país. Allí fue quinto en las EWS 2018.

Mostrar Comentarios