Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Más gradas y mejores servicios en El Alcoraz

Obras

El Consejo de Administración de la SD Huesca da luz verde a una serie de obras para ampliar El Alcoraz que mejorará distintos servicios

Arizon y Gracia TOP Post

El estadio El Alcoraz sigue en proceso de expansión. Cada vez es más coqueto y con mejores instalaciones. El ascenso a Primera supone, también un nuevo impulso. El Consejo de Administración del Huesca aprobó el viernes otro paquete de proyectos con los que se abrochará el estadio.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Así, se proyecta la ampliación de Tribuna General. Los palcos VIP previstos inicialmente se situarán ahora por encima de otra grada que contará con 1.115 plazas nuevas. Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna. De esta forma se igualará estéticamente todo el estadio y habrá más aficionados. En la parte superior se situarán los palcos y gradas VIP con aforo para 375 personas.

El proyecto, como estaba previsto desde un inicio, contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo.

Se creará también una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes. Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz, según ha informado el club en su página web. El objetivo es que la obra esté terminada para final de año, coincidiendo con la previsión del regreso de los aficionados a los estadios.

El Consejo de Administración ha ratificado la adjudicación de la construcción de la torre Suroeste a la empresa Poliol Obras SL y, por otro, ha aprobado iniciar el proceso de contratación y petición de licencia para la reforma de los vestuarios, acceso y exteriores de la Puerta Cero. En este último proyecto, se contempla la ampliación del vestuario local con la creación de una sala para cuerpo técnico, una de fisioterapia, una de calentamiento y otra de aguas frías.

Asimismo, se mejorarán los accesos de la Puerta Cero para facilitar las tareas de la producción televisiva y racionalizar el uso de la prensa, ubicando la zona mixta junto a la actual sala de prensa.

Finalmente, se ha aprobado el cambio del césped del estadio al verse afectado, igual que otros muchos campos de la competición, por la contaminación de la poa annua y cynodon (grama), incontrolable con medios manuales y mecánicos. Tras valorarlo con la asesoría de LaLiga, se procederá a su sustitución ya que el estado del drenaje, el suelo y el riego es óptimo tras su renovación en 2017. Estos trabajos comenzarán en breve con el objetivo de que esté terminado en torno al 2 de septiembre.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios