Banner Podoactiva

- Publicidad -

Más que una victoria

Análisis

El conjunto rojillo acababa así con las malas sensaciones dejadas atrás en los dos últimos encuentros

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Tecnyconta Zaragoza sumó este domingo su séptima victoria de la temporada. Lo hizo ante Herbalife Gran Canaria, rival al que llevaba si ganar desde hace prácticamente 6 años (desde marzo de 2013, el año del tercer puesto).

Esta no fue la única mala racha que rompieron los maños. Tras dos jornadas sin conocer victoria (y además ante rivales, a priori, directos como Obradoiro y Manresa) lograron dar una alegría a la afición rojilla con un triunfo muy luchado.

Además, durante la mayor parte del encuentro se dejó de ver al Tecnyconta apagado, de blanda defensa, pocas ideas en ataque y escaso acierto de las últimas jornadas. Volvió ese espíritu y carácter visto en Lugo, en Burgos y sobre todo ante Joventut, esa chispa que enganchó al público en las primer jornadas y que no se había visto desde que la competición se detuvo debido a las ventanas FIBA de selecciones.

Pero más allá de recuperar sensaciones, también supone una gran importancia en cuanto a la situación deportiva. Es verdad que los maños se encuentran aún en la parte alta de la tabla y con opciones de Copa (aunque siga sin ser el objetivo): novena posición y balance de victorias-derrotas positivo (7-6). Pero, sin ánimo de ser pesimistas, hay que fijarse en lo que queda. En esta primera vuelta dos salidas difíciles a Valencia y Madrid y ojo con la segunda vuelta, porque aunque haya 9 partidos en casa, entre ellos se encuentran los 7 primeros clasificados actualmente. Y en los encuentros fuera de casa, todos los equipos que con una liga tan igualada pueden ser rivales directos por cualquier cosa (salvo Burgos y Lugo, que serán en el Príncipe Felipe). Un calendario que si el equipo lleva una buena dinámica puede competir todos los encuentros y ganar muchos de ellos, o por el contrario, si la situación se pone complicada y con el agua al cuello, perder la mayoría y no lograr esas 12 victorias que aseguran prácticamente la salvación. Y para ello hay que aprovechar partidos como los de ayer, en casa, y ante rivales «de nuestra liga» para sumar esas victorias.

Siendo resultadistas la victoria ante los canarios, además de un regalo de Navidad para la afición y un chute de moral al equipo, hace que sea una menos el número de triunfos para llegar a los 12, con un calendario nada fácil. Ahora toca disfrutar. Feliz Navidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios