- Publicidad -

Más sufrimiento del necesario

Estudiantes
73
79
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza se impone en un discreto partido ante el Movistar Estudiantes, en un duelo que parecía sentenciado y se complicó al final

Casademont Zaragoza se lleva el triunfo de Madrid por 73-79 ante el Movistar Estudiantes. Ha sido un partido poco vistoso, en el que costó entrar en dinámica y parecía sentenciado en el último cuarto. Sin embargo, el equipo terminó sufriendo mucho más de lo necesario para sellar la victoria. 22 puntos para Dylan Ennis y 11 para Robin Benzing. Javier Justiz ha intentado jugar, pero sigue lejos de su mejor nivel físico y apenas ha jugado tres minutos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Hlinason. Primer cuarto de poca anotación, con Dylan Ennis como estilete del equipo rojillo con 7 puntos en los primeros 10 minutos. Movistar Estudiantes se imponía en el rebote ofensivo, pero no lograba sacarle rédito en ataque. Las imprecisiones se apoderaban de los dos equipos y concluía el cuarto con 13-14.

Javi García cambia el ritmo del equipo

Dos jugadores desatascaban al Casademont Zaragoza en el segundo cuarto. Por un lado, Elias Harris se fabricaba sus propios lanzamientos de mucho mérito. Además, la entrada en pista de Javi García le dio una nueva marcha al equipo, subió de ritmo, y lo culminó con dos triples consecutivos. Los triples empezaban a caer en ambos conjuntos. Barea y Domínguez para el ‘Estu’, al igual que Brussino en los aragoneses (33-34). Ennis se precipitaba y permitía que Roberson, desde el triple, pusiera por delante a los colegiales al descanso (40-39).

Estudiantes se cargaba de faltas en el inicio de la segunda parte, con cuatro faltas en menos de un minuto. Casademont Zaragoza lo aprovechaba, con un parcial de 0-10 y grandes minutos de Ennis y Brussino (40-49). Los colegiales estaban más desconectados con el paso de los minutos, a la par que se crecían Benzing y Hlinason (42-54). Cvetkovic se autoexpulsaba y terminaba desquiciado. Se llegaba al último cuarto con 51-61 con un tiro libre de Barreiro.

Barreiro, en una acción defensiva. Foto: ACB

Rasheed Sulaimon y Jonathan Barreiro se mostraban decididos a no darle vida a los del Ramiro de Maeztu. Para que no hubiera opción a la sorpresa, lo mejor era tener un buen colchón (56-70). Djurisic y Avramovic se entonaban y el Oveja les echaba una bronca a sus pupilos en el tiempo muerto (63-70). Sendos triples de Roberson y Vicedo encendían las alarmas a falta de poco más de tres minutos (69-72).

Con más sufrimiento del esperado y una bronca entre Avramovic y Ennis, Casademont terminó llevándose el choque. Djurisic incluso falló una bandeja sólo bajo canasta. Con la octava en la hucha, los hombres de Sergio Hernández piensan ya en el duelo del sábado ante Obradoiro a partir de las 18.00 horas.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Mostrar Comentarios