Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Más unidos que nunca

Actualidad

Iñigo Eguaras define al vestuario del Real Zaragoza como una «piña». Asegura que el ambiente es «fenomenal»

Arizon y Gracia TOP Post

«Estos tres años que llevo aquí, el grupo siempre ha estado unido. Es verdad que ha habido momentos de más tensión y el vestuario se venia abajo, pero el ambiente siempre ha sido bueno. Se ve que la gente que ha llegado es buena. Valoran lo que tienen y donde han venido. Estamos siendo una piña. El ambiente es fenomenal», así se refiere Iñigo Eguaras al vestuario del Real Zaragoza.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

A pesar de que el futbolista asegura que el vestuario siempre ha estado unido, a nadie se le escapa que la pasada temporada se vivieron momentos de tensión entre algunos futbolistas. Bien por sus reacciones fuera del campo o también, por algunas broncas que pudimos contemplar sobre el terreno de juego. Ante ello, el vestuario apuesta por permanecer lo más unido la temporada que viene y así, evitar posibles problemas que puedan repercutir en el rendimiento deportivo.

Tampoco afecta al vestuario el hecho de que haya jugadores con el cartel de «transferibles». Eso, asegura Eguaras, queda entre «esos futbolistas y el club». «Nosotros somos una piña y es necesario que sea así. Tanto a la gente que llegue como a la que salga le deseamos lo mejor», afirma el centrocampista.

Pretemporada del Real Zaragoza con exigencia para para Eguaras

En cuanto al desarrollo de la pretemporada del Real Zaragoza, Eguaras asegura que está siendo muy exigente: «Estamos metiendo minutos a las piernas. Las sesiones son duras pero nos sirve para coger ritmo y carga física para llegar lo mejor posible a principio de la temporada. Personalmente, tuve un percance en el tobillo y no pude jugar en Boltaña. Así que ahora necesito de partidos para poder coger ritmo. Estoy con buenas sensaciones».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

La llegada de nuevo fichajes acentúa la competencia por ser titular. Algo que Eguaras ve positivo: «Este año la competencia va a ser dura. Tenemos que dar el mejor nivel. Es verdad que tenemos la ventaja de conocer ya al míster, pero las incorporaciones nos van a dar un plus. Son jugadores con hambre y calidad».

Durante la pretemporada hemos ido viendo como Víctor Fernández prueba con sistemas como el 4-3-3 o el 4-2-3-1. Unos esquemas en los que el papel de Eguaras no está tan marcado como en temporadas anteriores: «Eso es decisión del míster. El jugador tiene que dar su nivel porque, como él nos dice, los sistemas no existen. Lo que existe es la aportación de cada jugador. Debemos estar dispuestos a todo lo que nos pida».

Otra consigna de Víctor Fernández es la aportación de goles desde la segunda linea: «Él está insistiendo mucho en llegar desde la segunda linea y que no solo los atacantes estén dentro del área. Necesitamos que la gente del centro del campo aportemos gol y tenemos jugadores para ello».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios