Un partido a (casi) todo o nada

CD Leganés - SD Huesca

El duelo entre azulgranas y pepineros es de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos por evitar el descenso

Arizon y Gracia TOP Post
CD Leganés – SD Huesca | Jornada 19 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio Butarque | Sábado, 12 de enero | 13:00 horas | Árbitro: Melero López (comité andaluz)

La SD Huesca y el CD Leganés se vuelven a ver las caras en un duelo liguero. Será durante la matinal del sábado, en el estadio de Butarque al sur de Madrid y bajo el paraguas de la Liga Santander, algo inédito hasta el día de hoy.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Dada la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria, se prevé un partido igualado y  marcado por la necesidad de los dos equipos por salir de la zona de abajo, sin embargo, el déficit de puntos del equipo oscense hacen que este encuentro, para ellos, sea una de las últimas opciones para reengancharse a la pelea por evitar el descenso.

El conjunto de Francisco envuelto en un sinfín de rumores durante toda la semana debido al mercado invernal, viajará hasta Leganés para que las buenas sensaciones y la fortuna del partido ante el Betis, puedan seguir el mismo guión y así conseguir lo que sería la segunda victoria consecutiva.

Pinturas Grasa Post

Tendrá enfrente a un CD Leganés que viene de caer por 1-0 en su última visita al campo del Espanyol. Esto le impidió aumentar su ventaja con sus perseguidores y seguir con 19 puntos, a dos puntos de posiciones de descenso. Además, el partido contra la SD Huesca le pilla en mitad de la eliminatoria copera frente al Real Madrid, donde el pasado miércoles el conjunto merengue le endosó un 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Y es que Huesca y Leganés son dos entidades muy similares, que han recorrido caminos semejantes. Los dos, clubes humildes, han pasado la mayoría de su historia entre Tercera División y Segunda B, en la última década han sufrido un gran crecimiento situándose en Segunda la mayoría de años. Ahora gracias a la buena gestión de sus dirigentes, han recogido los frutos que sembraron en el pasado y  los dos equipos están disfrutando de la élite del fútbol español.

Los antecedentes sonríen al Huesca

Madrileños y oscenses se han visto las caras 4 ocasiones a lo largo de su historia. 2 victorias, 1 empate y 1 derrota son los precedentes del equipo del Alto Aragón con el Leganés.

En la campaña 2013-14, todavía en 2ªB, la ida en El Alcoraz acabó con una victoria por 1-0, mientras que en el encuentro en Madrid, los pepineros se vengaron logrando una victoria por 2-0.

Ya en la temporada 2015-16, cuando el Leganés acabó consiguiendo el hito de subir a Primera División, la visita del conjunto madrileño a Huesca se saldó con un 1-1, goles de Darwin Machís y para el Leganés marcó Sastre, jugador azulgrana hasta este pasado miércoles donde se desvinculó para marcharse a Chipre. En la vuelta, con el Leganés jugándose el ascenso, el conjunto de Anquela dió la sorpresa y consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de cara a la salvación, con goles de Camacho en dos ocasiones y Fran Mérida.

Gallar podría regresar al once de Francisco

Si a un puzzle le quitas una parte de sus fichas es imposible resolverlo. Así es como se sitúa Francisco y su cuerpo técnico  para afrontar el reto de mantener al equipo vivo. Sin ninguna llegada hasta el momento, y con las salidas de Werner, Semedo, Gürler, Sastre, las posibles de Brezancic y Longo, más la sanción de Etxeita, el técnico almeriense dispone de 15 jugadores para elaborar su convocatoria.

A pesar de eso y después de lo visto el Día de Reyes, el equipo que ponga en liza en Butarque será de lo más competitivo. Será una continuidad de lo propuesto frente al Betis, pero con la única variante del recambio de Etxeita por su sanción.

Por ello, Santamaría ya asentado en el once estará bajo palos. Miramón volverá a su posición de lateral tras salir de extremo en el encuentro anterior, acompañado de Akapo en el otro costado y Pulido e Insua de centrales. Rivera, Moi y Melero poblarán el centro del campo. Ferreiro irá a un costado, Gallar podría volver al once tras los buenos minutos disputados contra el Betis, y el Cucho partirá como delantero centro.

Butarque, una fortaleza difícil de derribar

El equipo de Pellegrino no pasa por su mejor momento de forma con 3 empates y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos, sin embargo, cuando juegan en Butarque, el Leganés se transforma y hace de su estadio y su afición un fortín. 13 de los 19 puntos que ha cosechado hasta el momento los ha logrado en su estadio, destacando así pinchazos de equipos de la parte alta de la clasificación, como el reciente empate del Sevilla, el del Atlético de Madrid o la derrota del FC Barcelona.

Para el partido frente a los azulgranas, los pepineros tendrán las bajas por lesión de larga duración de Ezequiel, Szymanowski y Michael Santos, mientras que Gumbau estará sancionado debido a su expulsión frente al Espanyol.

Así, Pellegrino podrá componer una alineación de gala en la que modificará lo mínimo posible con respecto al encuentro de la pasada semana en tierras barcelonesas. Braithwaite, reciente fichaje en este mercado de invierno proveniente del Middlesbrough, será la principal novedad sustituyendo a En-Nesyri.

Posibles onces iniciales

CD Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarin, Omeruo, Siovas, Silva; Oscar, Vesga, Rubén Pérez; Carrillo, Braithwaite.

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Pulido, Akapo; Rivera, Melero, Moi Gómez; Ferreiro, ‘Cucho’, Gallar.

CD Leganés – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de Butarque se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 13.00, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o «Cadena COPE».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios