Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Maverick Rowan, tercer jugador a prueba con Levitec Huesca

A PRUEBA

Maverick Rowan ya estuvo a las órdenes de Sergio Lamua en el amistoso de este pasado sábado, tuvo una gran actuación con 24 puntos, 13 en el último cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

Maverick Rowan (Fort Lauderdale, 14 de julio de 1996) llegó a Huesca a mediados de la semana pasada para ponerse a las órdenes de Sergio Lamua y realizar la pretemporada con los verdiblancos hasta final de mes.

Se trata de un jugador de 2,01 metros, con buena mecánica de tiro, capaz de jugar sin balón y ayudar en defensa. Ideal para el ‘cuatro’ abierto, gran lanzador desde las esquinas. Sin ser un jugador rápido, entiende el baloncesto por inteligencia y calidad.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2017, emigra a Europa, donde firma su primer contrato con el KK FMP de la ABA Liga. Fue cortado en el primer año tras jugar tres partidos. De regreso a su país, jugó en los Lakeland Magic completando la temporada con unos promedios de 5,3 Puntos y 1,9 rebotes.

En Canadá y G-League

La temporada 18/19 disputó 15 partidos en la G-League en la que promedió 4,8 puntos y 1,6 rebotes. En la 19/20 juega en el St John’s Edge de la liga NBL canadiense.

El sábado pasado ya se vistió la elástica verdiblanca en el amistoso que los oscenses disputaron contra Tarbes convirtiéndose con 24 puntos en el referente ofensivo de los peñistas. Sergio Lamúa, tras el encuentro alabó del jugador norteameriano «su buena actitud». «Se trata de un anotador que puede dar muchas cosas», reafirma.

Maverick Rowan, en el partido ante Tarbes, jugador con la cinta negra. Foto: C. Pascual

Mostrar Comentarios