ZARAGOZA | Al igual que el equipo masculino, el Casademont femenino está terminando de apuntalar al equipo previo al inicio liguero, que arranca este viernes 13 de septiembre ante el Spar Gran Canaria, en el Príncipe Felipe a partir de las 20.00 horas. La última en llegar ha sido la ala-pívot nipona Stephanie Mawuli, que ha sido presentada en la mañana de este martes y ha dejado claro que su objetivo: «Es difícil soñar con la liga, pero este equipo puede ganarla y veremos lo que pasa».
De hecho, la nueva integrante rojilla ha explicado que su llegada al Casademont fue motivada debido a que «cuándo jugué ante el Casademont vi que era un buen equipo. Sobre todo sentí la pasión de la afición y por eso me decidí por venir aquí». Sobre los primeros entrenamientos, la jugadora es realista y recalca que «están siendo algo duros, pero estoy aprendiendo de todas las jugadoras y está siendo divertido para mí».
Este año, salidas como la de Leo Fiebich o la retirada del mundo del baloncesto de Vega Gimeno dejan un hueco complicado de suplir. «El equipo es más diferente que el año pasado pero todas podemos aportar y hacer algo bien para llegar y cumplir con los objetivos», subraya al respecto Mawuli, quien se define como «una jugadora con mucha versatilidad», pues «puedo jugar tanto al tres como al cuatro. Cantero me pide postear y que tenga tiro exterior, además de defender a las más grandes».
Finalmente, la ala-pívot ha admitido que jugar en un club tan importante en el presente y con una gran masa de aficionados genera un poco de presión: «Estoy un poco nerviosa por esa responsabilidad, pero los fans van a estar ahí en los momentos más bajos para apoyar».