HUESCA | Hidalgo quiere sacarle a Gerard Valentín todo su potencial en el Huesca durante la 24/25. Los 154 regates que realizó durante la pasada temporada no dieron ni goles ni asistencias y el técnico catalán quiere maximizar su rendimiento. El preparador de Canovelles sabe de la fragilidad física que acompaña a su futbolista de banda derecha y este curso lo acercará al área rival. Además, Soko se presenta como un recambio de garantías para la idea que tiene el técnico en la cabeza para darle descanso al Anvinoyet de Puigventós.
La pasada temporada jugó 10 partidos como lateral derecho y 18 como como extremo. Hidalgo intentó darle recorrido para poder explotar su desborde, pero el camino del gol se le resistió. Su explosividad pasa factura y en la recta final de la temporada no pudo ofrecer su mejor versión. El propio jugador lo reconoció en sala de prensa: «Forzabas la recuperación para competir antes y arrastraba un poco la lesión. Es lo que me pasó los últimos 10 partidos», reflexionaba en mitad de un pretemporada en la que espera fortalecerse de cara a una larga temporada.
Valentín fue el último galáctico del Huesca
El extremo protagonizó el último traspaso importante que realizó el equipo oscense antes de caer en su grave crisis económica y deportiva. Fue el último fichaje de Rubén García y su calidad se deja notar. El jugador llegó con el objetivo de que el cuadro oscense fuera un trampolín hacia la Primera División. Ni con el Huesca ni su propio rendiminento le están permitiendo el volver a la máxima categoría, que pisó con el Deportivo de La Coruña en la 2017/2018.