Mayencos se va al trekking del Manaslu

Senderismo de altura

Esta nueva actividad en el Himalaya conmemora los 50 años de la sección de montaña del club de Jaca

El Club Mayencos de Jaca ha organizado una expedición al Himalaya para conmemorar los 50 años de vida de la sección de Montaña. Trece personas viajarán al Nepal para realizar el trekking del Manaslu y la posibilidad de ascender al Larke Peak, de 6.249 metros de altitud.

Carreras Villanúa Post – 2019

El club jacetano va a recibir, además, la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa de Montañismo, con motivo de sus cincuenta años de historia, en reconocimiento a su rica trayectoria deportiva y a su fecunda labor en pro del montañismo. La entrega será en la cena de la montaña, que se celebra el próximo 25. No podrán recogerla ni el presidente de Mayencos ni el responsable de la sección de montaña, precisamente, por ese trekking del Manaslu.

La sección de Montaña de Mayencos ha crecido bajo la dirección de Chema Tapia hasta los 260 socios. Los pormenores del trekkin al Manaslu los han dado a conocer el presidente Luis Rodríguez, Chema Tapia y Fernando Val, ex presidente y uno de los históricos fundadores de Mayencos, hoy, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 

Comentarios