MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Mayencos y la montaña inclusiva

ACTIVIDADES

El Club Pirineista Mayencos y Deporte Adaptado del Valle de Aragón impulsan un gran fin de semana de actividades de montaña para ADRYA

La Asociación ADRYA, Atención a la Diversidad, Respiro y Apoyo a las familias, con sede en Sabiñánigo, ha vuelto a organizar una actividad con los chicos y chicas de la Asociación, de entre 10 y 26 años, procedentes de todo Aragón, contando con Área Activa como equipo técnico. Se trató de introducirles en actividades relacionadas con la nieve. Y para ello se contactó con el Club Pirineísta Mayencos de Jaca y con DAVA, Deporte Adaptado del Valle de Aragón, que cuentan con una larga experiencia en nieve y montaña.

Durante el pasado fin de semana, los participantes se trasladaron a Jaca. Hospedados en el Albergue de Escuelas Pías, el sábado fueron a la Estación de Esquí de Astún donde pudieron hacer sus pinitos en el esquí, algunos con mucha soltura, gracias a DAVA. Otros cambiaron la silla de ruedas por el descenso en ski tessier, una especie de trineo para el descenso por las pistas.

Por la tarde, con la colaboración de varios técnicos de Mayencos, se organizaron varias actividades relacionadas con el esquí de fondo y el biathlon. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaca se pudieron realizar en el Polideportivo de San Juan de la Peña, una instalación que reúne unas condiciones perfectas para estas prácticas. Se montaron varias estaciones en las que practicar la puntería, como lanzamiento de pelotas a bolos, disparo con sticks de hockey a portería, tiro con carabina láser. Todas las actividades se adaptaron a las distintas necesidades de los chicos y chicas.

El domingo se desplazaron a la estación de esquí nórdico de Somport. Allí pudieron disfrutar de la nieve, realizando prácticas de caminar con raquetas y esquís de fondo, también adaptando cada actividad a sus necesidades. Gracias a la colaboración de Cándido Sáez, quien lleva muchos años acercando los deportes de nieve al deporte adaptado, se pudo contar con un trineo de esquí de fondo. Así que esta vez cambiaron la silla de ruedas por el trineo, y el esquí alpino por el esquí de fondo.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios