ADESHO

- Publicidad -

Medio siglo del CT Loreto

Tiro

Una fiesta sirvió para celebrar los 50 años de una entidad que planea una constante mejora en sus instalaciones

Solo desde la pasión se entiende que un club de un deporte minoritario cumpla 50 años y, además goce de buena salud. El Club de Tiro Loreto ha firmado 5 décadas fruto de esa pasión y de la constancia. El pasado domingo celebró la fiesta con la presencia de deportistas, familiares y amigos de este deporte olímpico.

Banner Podoactiva Interior Post

Se hizo un especial agradecimiento a los socios fundadores, algunos de ellos como Agustín Giménez y Luis Sarvisé presentes, que junto a otros directivos que les siguieron como Blas Matas y Salvador Escudero trabajaron por el club en momentos difíciles y lograron que saliera adelante. De igual modo se tuvo un especial recuerdo para dos colaboradores recientemente fallecidos, que sin ser socios del club, Antonio Gutiérrez y Mariano Bergua ayudaron de forma constante y desinteresada en todos los proyectos y desafíos en el que el CT Loreto estaba y está involucrado. De igual modo se citaron a los anteriores presidentes de las juntas que han permitido al club alcanzar un notable impulso en las décadas de los noventa y dos mil, con especial reseña al fallecido Antonio Sanrromán, que fue el presidente que con su patrimonio personal avaló e impulsó la galería de precisión y la mejora de instalaciones.

En clave de futuro, la entidad quiere mejorar las instalaciones con la construcción de la Galería de Fusil 300 metros y la de aire comprimido que lo convertirá en una de las mejores instalaciones de España equiparables a los centros de alto rendimiento y siga organizando pruebas nacionales y nuevas competiciones deportivas y se intensifiquen las colaboraciones con otros colectivos de la ciudad.

La fiesta siguió con la entrega de un galardón a socios de la entidad con una amplia trayectoria deportiva y humana:

Rafael Velasco Otal. Por el título de Campeón Mundial en la modalidad de avancarga y desde su comienzo ser un deportista formado en el club que ha llevado el nombre de la ciudad a muchos lugares nacionales y ahora internacionales.1

José Encontra Herranz. Secretario del club y director de la escuela deportiva por su infatigable labor durante 30 años en el club asumiendo cualquier responsabilidad y trabajo que fuera preciso.

Miguel Ángel Fuentes Tamargo. Director de la sección de recorridos de tiro por su gran labor en el desarrollo de la sección, que ha permitido entre otras pruebas la organización de tres pruebas nacionales de la Copa Presidente y haber sido nuevamente seleccionado el club para la organización de la prueba para el próximo 2019.

José Miguel Botaya Arbués. Director de la sección de precisión, y miembro del club desde hace 35 años con una infatigable labor y excelente gestión en las competiciones de la sección mayoritaria del club.

Javier García Antón. Director del Diario del Altoaragón, como colaborador constante e infatigable desde antaño en la difusión de los resultados deportivos del club, así como colaborador desinteresado en todos los proyectos e iniciativas del club.

El cierre del acto fue a cuenta del concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente, que felicitó el aniversario del club, mostró el orgullo de que la entidad forme parte de la ciudad y elogió la excelente labor que se ha desarrollado por todos sus integrantes que ha permitido alcanzar el aniversario siendo una parte importante y reseñable de la ciudad. Además se entregó un reconocimiento del Ayuntamiento al club consistente en dos pajaritas por sus méritos y por cumplir los cincuenta años. Galardón que se suma al que ya recibiera la entidad en 2008 cuando fue reconocida con el premio a ‘La mejor gestión deportiva’ de toda la ciudad y la provincia.

Mostrar Comentarios