Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Mejoras entre montañeros y montañeses

Convenio

La Fedme y esMontañas mejoran su actual acuerdo de colaboración que acaban de renovar en la comarca de la Jacetania

Ciudadela de Jaca Post

La Fedme da un paso en firme para formar en montaña a todos los técnicos asociados a esMontañas. Las enseñanzas serán telemáticas. El objetivo es iniciarlas antes de la temporada estival. El objetivo es que estas personas, las primeras que reciben a montañeros y turistas, informen de qué hacer en la zona y, especialmente, lo hagan con seguridad y respeto al medio ambiente. Además, la Fedme se ofrece como asesor en determinados ámbitos como son las redes de senderos.

Energías de Panticosa – Post

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora, y el máximo responsable de la Asociación Española de Municipios de Montaña, Marcel Iglesias. El convenio entre ambas organizaciones, además, incluye trabajar de cara a crear en 2022 la figura de Capital de Deporte de Montaña, un título que rotará cada año en uno de los municipios asociados a esMontaña.

El título no será simbólico. El objetivo es que el municipio seleccionado se convierta en centro de debate, el estudio y la promoción de una buena relación entre montañeros y montañeses.

De esta forma esMontañas y la Fedme potencian el acuerdo de colaboración y que han renovado en la comarca de la Jacetania con la presencia de la presidenta y alcaldesa de Ansó, Monserrat Castán.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios