Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Mejoría insuficiente

CBP Huesca
75
86
Coruña
FINAL

El Levitec Huesca completa tres cuartos de altísimo nivel, pero termina cayendo ante el Leyma Coruña por 75-86

Banner Podoactiva TOP Post

Nueva derrota del Levitec Huesca, en esta ocasión por 75-86 ante el Leyma Coruña. El equipo verdiblanco sigue sin ganar, y firma así su peor inicio en LEB Oro con 0-6. Pero también es cierto que este viernes se ha competido bien, por momentos de forma brillante, pero un parcial de 2-13 al inicio del último cuarto imposibilitó cualquier opción de victoria. Otros jugadores como Andrejevic, hasta la fecha desapercibido, han dado un paso al frente. 17 puntos y 11 rebotes para Jaime Fernández.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Alonso, Casanova, Omoerah, Lafuente y Andrejevic. Esta vez sí, los peñistas mantenían el listón alto desde el inicio, con una brillante dirección de Ayoze Alonso a donde se sumaba el acierto en el triple de Lafuente o Rowan. Jaime Fernández, saliendo desde el banquillo, estuvo muy entonado y los hombres de Sergio Lamúa se fueron en ventaja el primer cuarto. Andrejevic también cuajó unos buenos minutos, tanto en ataque como parando a Ward. En el Leyma Coruña, buen papel de Gray con dos triples (23-21).

Jaime Fernández mantenía su buena línea en el segundo cuarto. Dos canastas consecutivas del joven zaragozano ponían al Peñas con un +4; y Ayoze Alonso desatascaba al equipo en los momentos de agobio. Lofberg mostraba su buena mano y el veterano Javi Vega empataba el partido desde el tiro libre (32-32). Maverick Rowan exhibía su arte en el tiro en suspensión y Van Oostrum se gustaba y conectaba de lujo con Omoerah. El Levitec Huesca se iba 36-34 al descanso.

Maverick Rowan ha ido de más a menos. Foto: C. Pascual

El momento de Jaime Fernández

El parcial de 0-7 de inicio en el tercer cuarto hizo temer que se volvía a las andadas. Ward despertaba tras su letargo de la primera parte y los árbitros sancionaban las protestas de Lamúa con técnica (en una falta muy dudosa pitada a Fernández). Pero el Levitec Huesca no se achantaba. Jaime Fernández seguía inconmensurable, anotaba de tres, forzaba faltas o producía al encarar el aro (45-45). Coruña conseguía correr, Ward se hacía fuerte y tras un contraataque de Javi Vega, Lamúa pedía tiempo muerto (47-54).

Sergio Lamúa se dirige a sus hombres. Foto: C. Pascual

A partir de ahí, minutos magistrales del Peñas con un protagonista superlativo: Devon Van Oostrum. El británico anotaba de tres, de dos con picardía engañando a dos defensas, y sacó un 2+1 en una acción para liderar el ‘Top’ de la jornada. El resultado de todo ello fue un parcial de 10-0 (57-54).

Triste final

La cosa iba de parciales, y el Levitec Huesca se quedó sin fuerzas en el cuarto final. El 2-13 de inicio del cuarto ya marcaba distancias (59-67). Nick Ward se volvía imparable y a los gallegos les entraban unos triples de Álex Hernández que no entraban en el plan. Javi Vega daba la puntilla poco después, y pese a que los hombres de Lamúa nunca dieron su brazo a torcer, ya era demasiado pesada la losa. Se terminó cediendo por 75-86. El próximo miércoles, nueva oportunidad en la pista del Gipuzkoa Basket a partir de las 20.00 horas.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 75-86 CORUÑA | Fuente: FEB

Mostrar Comentarios