¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Melilla confirma que es el equipo más en forma antes de recibir al Levitec

Baloncesto Melilla se confirmó como el equipo más en forma de LEB Oro al sumar su quinta victoria consecutiva en la última jornada, previa al parón de la Copa Princesa. Los de Alejandro Alcoba, que promedian en la competición 70 puntos encajados por partido, al igual que en las cuatro victorias anteriores, volvieron a dejar a su rival por debajo de esta cifra (57-69) y supieron aprovechar, desde el rebote defensivo, el desacierto de Palma en el triple.

Melilla viajaba hasta Palma con el equipo al completo para enfrentarse a Iberostar, el penúltimo clasificado LEB Oro. Les esperaba un rival siempre peligroso, especialmente en su cancha, aunque algo mermado. A la baja de Joan Tomàs sumaban las de Ben Mockford, recuperándose de un proceso gripal; Rafa Huertas, con dolencias por su fascitis y  Javi Medori, con problemas en el tobillo .

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

El encuentro arrancó con los locales por delante, pero seis puntos de Samb dieron rápidamente la vuelta al marcador para poner el (8-11). A partir de allí y con un excelente Dani Rodríguez la renta se fue ampliando acabando el primer cuarto (15-23).

La ventaja siguió creciendo y nada más comenzar el segundo periodo, Felix Alonso tuvo que parar el partido. No sirvió de mucho. Melilla apretaba en defensa y anotaba fácil llevando el luminoso hasta el (19-36) a cuatro para el descanso. En ese momento un nuevo tiempo muerto local parecía hacer reaccionar a Palma aunque se llegaba al descanso (27-43).

Tras la reanudación, Melilla empezó a tener dificultades con su defensa y no era capaz de parar a Zyle, principal artífice de que la cómoda ventaja quedara en un (46-57) al final del tercer cuarto.

Palma mantenía sus opciones y salió a por todas en el cuarto definitivo mientras Melilla empezaba a fallar en ataque y no defendía con la intensidad del inicio. A seis minutos para el final, Palma se acercaba (53-59). Pero, a una serie de errores locales se sumó la aparición de Dani Rodriguez, que anotó los últimos nueve puntos de los azulinos para dar a su equipo la quinta victoria consecutiva (57-69).

El jugador más valorado por Melilla fue Dani Rodríguez (19) con 17 puntos y 3 rebotes. Le siguió Fran Guerra (17) con 13 puntos y 11 rebotes.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios