ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ha presentado en la mañana de este jueves a la ala-pívot bosnia Melisa Brčaninović que refuerza el juego interior del conjunto de Cantero. Durante su comparecencia, la jugadora ha destacado en primer lugar que «ahora estamos enfocadas en clasificarnos para la Euroliga. En la liga española, lo haremos lo mejor posible. Creo que Zaragoza ha dado un paso adelante en baloncesto femenino y tenemos grandes expectativas como siempre».
Por otro lado, la bosnia ha subrayado que «podemos estar muy contentas con estas primeras semanas de trabajo, que son semanas de correr mucho, de conocernos fuera y dentro de la pista». A fin de cuentas, «en Benasque hicimos entrenamientos intensos y en Tarbes hemos realizado un buen torneo».
No obstante, la jugadora reconoce que «siempre estás nerviosa cuando empieza la pretemporada, pero tenemos mucho tiempo para mejorar, sobre todo en defensa. Esto muy contenta de como jugamos, tenemos muchas ganas de seguir trabajando y creo que mejoraremos en los próximos partidos». Sobre qué puede aportar, Brčaninović ha constatado que su especialidad es el tiro exterior, aunque también traerá al conjunto de Cantero «energía y potencial para ayudar a las compañeras en momentos difíciles».
Por el momento, la ala-pívot debe acostumbrarse a lo que le pide Cantero. Pero también a sus nuevas compañeras, para hacer química con ellas y ser uno. «Hay jugadoras con mucha experiencia, jugadoras nuevas, muy jóvenes, todavía estamos viendo dónde encaja cada una, pero creo que todas encontraremos nuestro rol exacto en los próximos partidos», ha explicado la jugadora.
Finalmente, ha puntualizado que «cuando recibí la oferta, no fue difícil decidir venir», pues «me impresiona la cantidad de aficionados que tiene este equipo, no es habitual en el baloncesto femenino y es una de las razones por las que he venido», dejando constancia de la importancia de la afición y de la Marea Roja. «La experiencia y aprender diferentes culturas me ayuda a conectar con la afición. Puedo enseñar esa experiencia a mis compañeras para mejorar dentro y fuera de la pista», ha acabado.
Perfumerías Avenida, rival en la Supercopa
Más allá de la rueda de prensa de la nueva jugadora rojilla, el Casademont ha conocido este jueves el cuadro de competición de la Supercopa LF Endesa 2024. El equipo de Cantero ha quedado encuadrado con el Perfumerías Avenida, actual subcampeón liguero, ante el que se medirán en la semifinal a partir de las 16.30 horas del sábado 28 de septiembre en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia). Posteriormente, y el mismo día, el Valencia Basket, actual campeón liguero, se medirá al Hozono Global Jairis en la otra semifinal. Los vencedores de ambas llaves se medirán en la final el domingo 29 a las 17.00 horas en la misma pista.