Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Menos de un millón separa a Galán del Celta

Mercado de fichajes

El conjunto gallego ha ofrecido una cifra alrededor de los 3 millones de euros para hacerse con Galán, quien ya ha llegado a un acuerdo con el propio Celta

El Celta de Vigo se ha colocado como primer candidato en la lucha por hacerse con Javi Galán. El jugador de la SD Huesca estuvo tanteado por el Sevilla y por el Leeds United pero ambas negociaciones se enfriaron. Ahora, el conjunto gallego está decidido a hacerse con los servicios de uno de los laterales zurdos más destacados en Primera División durante la pasada temporada, una posición que necesitan reforzar.

Escar Automóviles

Conscientes de la calidad del extremeño, la directiva altoaragonesa no quiere dejarlo marchar por una cifra inferior a su cláusula (4 millones de euros) y ahí radica el problema de esta operación. En un primer momento, tal y como informó Noticias Celta, el club celeste ofreció 2 millones de euros. Sin embargo, el Huesca rechazó la oferta al parecerle una cantidad insuficiente. Como respuesta, según ha podido saber SPORTARAGON.com, el Celta ha subido la oferta a una cantidad alrededor de los 3 millones de euros por Galán.

Desde Vigo están convencidos de que esta operación se va a llevar a cabo con éxito. El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club vigués, por lo que solo falta que la entidad azulgrana dé luz verde. Ahora mismo, la SD Huesca se encuentra en una situación complicada. Por una parte tiene que deshacerse de los salarios altos para poder tener un mayor margen de maniobra, pero por otra es consciente de que no puede «regalar» a sus jugadores más importantes. Y es que, de la venta de Galán, el 20% irá para la Córdoba CF SAD, por lo que tampoco será una venta limpia.

La afición clama en redes por la continuidad del capitán Pulido

Mientras tanto, el club intenta encontrar una salida a Álvaro Fernández y a Sandro, los dos jugadores con mayor cartel para Primera División y por los que más dinero podrían sacar. Sin embargo, los problemas económicos generados por la crisis pandémica están dificultando esta tarea pese al deseo de ambos de jugar en Primera. Por ello, la directiva oscense comienza a ver con buenos ojos otras posibles salidas y Jorge Pulido, quien cuenta con una suculenta oferta del Almería, podría ser una de ellas, aunque él se quiere quedar.

Pese a que por el momento es un mero rumor, resulta impactante que, a día de hoy, el capitán de la SD Huesca todavía no haya salido a dar ninguna declaración -al contrario que los otros dos capitanes, Mikel Rico y Ferreiro-. Por ello, los peores temores se han cernido sobre la afición azulgrana que, a través de las redes sociales, ha expresado su rechazo total a la posible marcha de su capitán, al que le han mostrado todo su apoyo.

Mostrar Comentarios