Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Pasión por el fútbol de las barras y estrellas

Fútbol americano

Mercenarios de Villamayor de Gállego es equipo de nuevo cuño que compite en la Liga Norte

Van poco a poco. Saben que el ‘dios’ fútbol acapara las portadas, los centímetros de papel, los minutos de radio y los segundos de televisión. Da igual. Ellos no cejan en su empeño. Saben que el fútbol americano es de consumo muy limitado en España y en Aragón. En la Comunidad, los Hurricanes tienen la bandera, pero no se achantan. Pujan por su hueco. Por hacerse escuchar. Son los Mercenarios, se ubican en Villamayor de Gállego y juegan en la Liga Norte, junto a otros siete escuadras.

Abrieron la competición el pasado fin de semana con una clara victoria ante el Stings Guadalajara (68-6) y ahora les tocará meterse en el autobús rumbo a Santander para jugar contra el Cantabria Bisons. En su mundillo, uno de esas escuadras con nombre propio. Y mientras va cogiendo forma el fútbol americano en España toca malabarismo. Así, la Liga Norte se ancla en la Federación Asturiana de Fútbol Americano en la que compiten los Stings de Guadalajara, Coyotes de Santurzi y Bisons de Santander. En la conferencia Oeste se encuadran White Sharks de Venta de Baños, Vigo Guardians, Bersekers de Torrelavega y Oviedo Madbulls. Los dos primeros clasificados de cada conferencia jugarán los play off por el título.

Imagen de los jugadores de Mercenarios y Guadalajara con el que abrieron la Liga Norte. Foto: Luis Solsona @mistik777

¿Y por qué los de Villamayor de Gállego se llaman los Mercenarios? La familia mercenaria nace de la unión de unos amigos con ganas de aprender a jugar al fútbol americano evitando las presiones deportivas y de rivalidad que históricamente se han producido en Aragón. Por eso defienden que surgen «en positivo». Su nombre surgió de la necesidad de jugar con un equipo de otra ciudad por falta de personal (Cuervos de Fuenlabrada). Así les llamaron «cariñosamente (mercenarios) y nos pareció un nombre con la potencia necesaria para representarnos, siempre estamos dispuestos para apoyar a otros equipos en lo que necesiten«.

El Ayuntamiento de Villamayor y los patrocinadores -Bar Montesol, Jamones Elidio e instalaciones RGN- son las que dan cobertura a este proyecto y otros tantos colaboradores como Diseño Gráfico Pizzpiretarts, Ballet Aragonés Baluarte y Barbería LuisDavid colaboran con ellos. Además, mantienen una estrecha relación con el equipo Dark Knights.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios