Sportevento 2018

- Publicidad -

Merecido reconocimiento al Sala Zaragoza y Nerea Langa

Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2018

La patinadora y el equipo femenino de fútbol sala han recibido esta tarde sus premios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado esta tarde los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2018, en una gala conducida por la atleta Isabel Macías. Se han puesto en valor los méritos destacados durante el pasado año en el ámbito del deporte femenino. En concreto, las premiadas han sido la patinadora Nerea Langa y el club AD Sala Zaragoza, en las categorías de Mujer Deportista y Entidad Deportiva, respectivamente.

El alcalde Pedro Santisteve ha reconocido el mérito de las premiadas, “convertidas en referentes para tantas niñas y jóvenes”, y ha trasladado su felicitación a todas las personas, clubes, federaciones y entidades que trabajan en la promoción del deporte femenino. “La incorporación de las mujeres al deporte es una realidad imparable, que afortunadamente no para de avanzar. El empuje que podamos daros desde las instituciones y desde la sociedad en general, siempre se quedará corto, y por eso debemos insistir en él”, ha añadido.

Trayectoria de Nerea Langa

Nerea Langa se coronó en 2018 como campeona de Europa júnior en el campeonato celebrado en Ostende (Bélgica), donde se colgó la medalla de oro en 300 metros contrarreloj y en 500 metros por equipos. Ha sido 65 veces internacional con la selección española y ha participado en los europeos de Heerde 2016, Lagos 2017 y Ostende 2018, así como en el mundial de Heerde 2018 y en las olimpiadas de la juventud de Buenos Aires 2018. Con la selección española ha conseguido 9 medallas (2 oros, 1 plata y 6 bronces) y dos quintos puestos en Campeonatos del Mundo. Ha participado además en 7 campeonatos de España tanto en pista como en circuito, proclamádonse 28 veces campeona de España, 9 veces subcampeona y 7 veces tercera clasificada.

Langa ha destacado también en actos de promoción deportiva y de carácter social. En 2018 participó en el video contra la violencia de género realizado por la Federación Española de Patinaje y todos los años desde 2011 realiza clínics de patinaje, con compañeros y entrenadores de su club, en distintos centros escolares de Zaragoza como Escuelas Pías, María Moliner, Salesianos, Santa Ana, Cándido Domingo o Antonio Machado, y en los centros escolares de otros municipios como Munébrega y Moros. Estos clinics son un instrumento de promoción del patinaje para la juventud.

Trayectoria de la AD Sala Zaragoza

En 1998 el Sala Zaragoza comenzó a trabajar con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina. El equipo logró el campeonato en 1ª Autonómica y, con ello, una plaza en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

En 2018, el primer equipo logró un triplete histórico: campeón de Segunda División Nacional (Grupo I, en mayo), campeón de la Copa de Aragón (en junio, entre los cuatro equipos regionales) y consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Actualmente el club cuenta con un equipo en primera nacional femenina, un equipo femenino en categoría autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en categoría autonómica, y tres equipos en categoría de formación: infantil femenino, infantil masculino y benjamín mixto.

Con esto, Sala Zaragoza ha logrado hacerse un hueco entre los 16 mejores equipos de fútbol sala femenino del país.

Esta temporada en Primera División, el club cobra las entradas a un precio responsable, con el fin de dotar de valor el trabajo realizado por las jugadoras que aspiran a un nivel profesional. Sala Zaragoza ha repartido 10.000 invitaciones entre los colegios de primaria de la ciudad para promocionar el deporte femenino entre la infancia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios