HUESCA | El Bada Huesca ya tiene cerrada la plantilla salvo sorpresa de última hora con la incorporación de Meris Bosnjak. Se trata de un lateral derecho de Montenegro. Con 21 años formará dupla con el portugués Rafel Paulo. Bosnjak mide 190 centímetros y pesa 94 kilos. Formado en el Prvi As de Montenegro, su trayectoria deportiva le ha llevado a jugar en el Dobova de la liga eslovena de 2020 a 2022 y, después, en dos equipos de Macedonia. La temporada 2022-23 la jugó en el Eurofarm Pelister y la pasada campaña en el Struga.
Contratar a un jugador fuera de las fronteras de España siempre supone un esfuerzo para el club, en lo económico -tránsfer- y en el aspecto de idioma, adaptarse a una nueva ciudad, una nueva cultura y a otra forma de entender el balonmano. «Dentro de nuestras posibilidades intentamos traer a jugadores que tienen un algo», explica el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco. Ese ‘algo’ es que antropométricamente tenga posibilidades, cosas a nivel técnico y a nivel táctico. Y todo eso para la posición de lateral derecho es más complicado.
Nolasco ve en Bonjak ese «algo» a nivel técnico-táctico. «Es un jugador de los que preparar el terreno y que también puede ser determinante. Es un jugador joven, con un juego de los que hacen que las cosas pasen. Y esto me gusta», explica Nolasco. El técnico espera que Meris Bosnjak se adapte pronto a un Bada Huesca que «crece con los jugadores jóvenes marcado por una filosofía del cuerpo técnico».