Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Messi desbanca a Xavi en el libro de récords del FC Barcelona

CURIOSIDADES

El FC Barcelona durante muchos años se ha consolidado como uno de los equipos más fuertes de toda Europa, llegando a ser hace algunos años el máximo rival a vencer en la Copa Europa, todo esto de la mano de un equipo conformado por grandes estrellas que emergieron del propio seno del club y contando con el apoyo de quien ha sido por varios años mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Desde su llegada, el astro argentino ha impactado la historia no solo del club, rompiendo todos los récords posibles, sino también del fútbol mundial, despertando el interés de los clubes más grandes del mundo para hacerse con sus servicios ahora que entra en lo que podría ser el ocaso de su exitosa carrera.

Desde que debutó en el año 2004 la historia de Lionel Messi no hace más que agrandarse conforme pasan los partidos y aún cuando el equipo no esté pasando por su mejor momento deportivo, el solo hecho de tener a Messi en sus filas alimenta la esperanza de los fanáticos del equipo culé.

Las estadísticas y récord de Messi

El pasado Lunes 15 de marzo el astro argentino igualaba el récord de más partidos jugados con la casaca del FC Barcelona, un hito que celebró marcando dos tantos en la victoria de su equipo frente al SD Huesca por 4 goles a 1 para así dejar atrás el récord de partidos que ostentaba su compañero Xavi Hernández, quien actualmente dirige en las filas del Al-Sadd catarí.

Xavi contaba con 767 partidos jugados hasta el año 2015 cuando dejó las filas del club para terminar así su carrera en el continente asiático. Pero unos días después, el pasado Domingo 21 de marzo, Messi rompería tal marca en el partido que se disputó contra la Real Sociedad, quedando como el único jugador con tal cantidad de partidos y posicionándose con aún más fuerza como un baluarte del club.

En la previa de la gesta, su ex-compañero Xavi declaró: “Tenía que ser Leo, es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, dejando en claro su emoción y satisfacción por lo conseguido y esperanzado porque esa cifra pueda ser cada vez más grande de la mano de Messi.

Desde su llegada al fútbol profesional español con el Barcelona, Messi no ha parado de cosechar títulos tanto personales como a nivel colectivo en lo que va de sus 17 temporadas con el club, marcando récords de todos los colores, unos con más peso e importancia que otros.

Entre los récords más importantes de Messi encontramos:

  • Máximo goleador absoluto en un año natural con 91 goles oficiales, de los cuales 84 de ellos fueron con el FC Barcelona en el año 2012.
  • Máximo goleador en un mismo club, suma más de 661 goles superando los 643 goles que hizo Pelé con el Santos entre 1956 y 1974.
  • Máximo goleador en una liga europea. Estableció el record marcando 50 goles en la temporada 2011/2012 de la liga.
  • Jugador que ha marcado a más equipos diferentes en la Champions League, marcando a 36 equipos y superando los 35 de Cristiano Ronaldo.
  • Único jugador de la historia del Club que ha marcado en 6 competiciones oficiales en un año.

Estos son algunos de los récords más conocidos e importantes de la carrera de Messi, pero se han contabilizado más de 60 récords tanto domésticos como internacionales que llenan de riqueza deportiva a la historia de un club que apostó por su éxito desde su niñez.

En este sentido, Messi ha logrado retribuir todas las oportunidades brindadas dentro de la cancha, demostrando cada día su amor por la institución a pesar de las desavenencias recientes con la directiva del club catalán.

No es casualidad entonces que en todo ámbito, incluyendo el de las apuestas deportivas, los hinchas del Barsa sigan poniendo sus esperanzas en lo que el astro puede continuar haciendo mientras continúe haciendo vida y carrera en el amado club.

Mostrar Comentarios