Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Micaiah Henry, el último en llegar

POSIBLE FICHAJE

El norteamericano Micaiah Henry se une a los estrenos de la plantilla oscense con el deseo de convencer con su juego a Lamúa en esta última semana

Banner Podoactiva TOP Post

Micaiah Henry (16 octubre 1997), es la última incorporación llegada al club peñista en este agitado mercado estival de fichajes. El norteamericano llegó el pasado jueves, para inmediatamente ponerse a las órdenes del técnico y ser un refuerzo más en el juego interior oscense.

Sin tiempo para más y con solamente un entreno realizado, se enfundó la verdiblanca para competir contra Guipúzcoa Basquet el pasado viernes. El pivot pudo disputar algunos minutos sobre la pista, anotando 4 puntos, dejando constancia de su buen juego en el poste bajo.

Se trata de un pivot 4×4, fuerte, rápido, buen reboteador, todo su juego gira cerca del aro donde sabe moverse y anotar, o atacar el aro. En su debe cabe destacar la falta de tiro exterior especialmente desde más allá de los 6,75 metros, donde escasamente se prodiga en el tiro.

Formado en la Colombia High School, ingresa en 2015 en la Universidad Tecnológica de Tennessee, donde tras una temporada sin jugar, lo haría durante las tres siguientes (desde 2016/2019) en las filas de los Tennessee Tech Golden Eagles de la NCAA. Precisamente en la temporada 2018/2019 fue donde realizó su mejor temporada disputando 31 encuentros, con una media de 9,7 Puntos, 4,7 rebotes, y un 57,5% de tiros de campo

En 2019 ingresa en la Universidad de Carolina del Sur para jugar durante la temporada 2019/2020 con los South Carolina Gamecocks. En 2021, firma por el Raiffeisen Flyers Wels de la Admiral Básquetbol Bundesliga, la máxima categoría del baloncesto de Austria.

Estos días serán claves en el futuro de Henry con los peñistas, por que una lesión del pívot Gracin Bakumanya unido al bajo rendimiento mostrado en la pretemporada podría hacer engrosar al norteamericano a la nómina peñista para esta temporada.

Mostrar Comentarios