Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Míchel: «En la primera parte hemos sufrido mucho»

REACCIONES SD HUESCA 2-1 CD LUGO

El entrenador del Huesca ha señalado que los primeros cuarenta y cinco minutos contra el Lugo han sido muy malos

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca supo sufrir y remontar en El Alcoraz a un Lugo que superó por completo a los azulgranas en la primera parte. El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, es consciente de ello y ha reconocido que el cambio de sistema en la segunda mitad les ha venido muy bien. Ha indicado que buscará «dar una vuelta» para jugar con dos puntas, ya que en este partido no han sido capaces de completar buenos minutos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«En la primera parte no hemos hecho bien la presión y hemos sufrido mucho. Hemos tenido que cambiar a 4-3-3 en la segunda parte y hacer la presión de siempre. El Lugo ha sido mejor. Con dos puntas no hemos sido capaces de robar en campo rival«, ha reconocido el técnico, consciente de que debe «dar una vuelta» para jugar con dos puntas.

La mejor racha de este Huesca viene de la mano del sistema con tres atacantes, pero Míchel le resta importancia. «Esto no para, es una victoria importante. El Cádiz no falló ayer y los que vamos detrás tenemos que seguir remando. Se puede tomar la semana con más tranquilidad desde la victoria. Pero tengo que dar una vuelta para buscar soluciones a jugar con dos arriba«, ha insistido.

Mir, debut y gol

El delantero Rafa Mir se ha estrenado en su nueva casa y lo ha hecho con gol. «No nos ha salido todo lo bien que esperábamos en la primera parte, pero en la segunda Rafa lo ha entendido perfectamente. Entrar desde la banda. Es un jugador importante que va bien a los espacios, nos puede dar muchísimo«, ha explicado.

En cuanto al primer tiempo, ha indicado que «no ha sido un tema de momentos, han sido 45 minutos muy malos«. «Al rival le ha durado mucho el balón y nosotros hemos corrido demasiado y no generábamos lo que necesitábamos. El cambio de sistema nos ha equilibrado mucho más», ha manifestado.

Otro aroma en la segunda parte

«Eugeni y Mikel entienden mejor este sistema y en la segunda parte lo han hecho mucho mejor. Tienen unos automatismos generados desde la pretemporada», ha señalado. Al igual que en la última jornada en casa contra el Tenerife, esta vez también el rival se ha vuelto a poner por delante. «No nos gusta pero ese estímulo viene dado por el apoyo de la gente que nos ha llevado a seguir con energía», ha indicado.

Míchel ha agradecido el apoyo a la afición en los últimos minutos, con el final en Oviedo en la mente y el marcador tan apretado que reflejada el luminoso de El Alcoraz. «El apoyo de la afición ha sido fundamental en los minutos finales. Si hay murmullo genera mas miedo», ha confesado.

«Los últimos diez minutos de Ferreiro y Pedro López han sido espectaculares. Nos han ayudado muchísimo, nos han dado pausa y tranquilidad. Los jugadores son los que deciden y hoy no nos hemos quitado el balón de encima», ha concluido.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios