Míchel y la fidelidad a su estilo

Reacciones

El entrenador del Huesca ha mostrado su satisfacción por la victoria en el derbi y ha hecho balance de la primera vuelta

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca batió por la mínima (2-1) al Real Zaragoza en el derbi aragonés. Míchel Sánchez, entrenador de los locales, ha declarado que la clave de la victoria fue la fidelidad a su estilo de juego. Un triunfo que sirve para que los altoaragoneses vuelvan a ganar en liga tras dos jornadas sin hacerlo y que demuestra el gran fondo de plantilla que tiene a su disposición el técnico vallecano.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Míchel ha hecho balance del choque. «Hemos sido fieles a nosotros mismos, muy agresivos en la presión tras pérdida y a intentar tener el balón bien posicionados para no sufrir transiciones. El equipo lo ha entendido perfectamente. No hemos dejado correr al Zaragoza y no les hemos dejado tener el balón. El equipo se ha juntado bien y ahí hemos ganado el partido», ha señalado.

Sobre la actuación arbitral y el posible penalti por mano de Soro, no ha querido decantarse, ya que «no ha influido en el resultado, hoy hemos sido mejores».  Se rompe así una racha de dos derrotas consecutivas en liga y el Huesca finaliza la primera vuelta en tercera posición a un punto del ascenso directo. «Esto es una carrera de fondo y hay que ir paso a paso. En los momentos malos se ve si somos capaces de ser un equipo campeón y tenemos que pasar juntos, equipo y afición», ha subrayado.

Rotaciones

Míchel llevó a cabo seis cambios con respecto al último partido del Huesca en liga. «Siempre hemos hablado el fondo de plantilla que tenemos y nosotros nos dedicamos a que entrenen en las mejores condiciones y darles información sobre el rival. Intentamos elegir lo mejor y los estados de forma son importantes«, ha explicado el técnico

Pinturas Grasa Post

A pesar de las rotaciones que se han visto en la alineación titular, para el entrenador del Huesca su equipo ha recuperado la mejor versión. «Hemos hecho un buen partido ante un buen rival y encima en un derbi. Teníamos mucha ilusión de acabar bien la primera vuelta. Si no es el mejor partido que hemos hecho, sí es de los mejores. Después de dos derrotas pienso que ser más fieles que nunca a lo que hacemos ante el Zaragoza no es fácil y hoy el jugador ha estado muy preparado mentalmente», ha reconocido.

Balance de la primera vuelta

«Es una victoria especial para nuestra gente y para toda la provincia, es algo que todos queríamos que sucediera y lo hemos conseguido. Todos nos merecemos esta victoria. El balance que hago de la primera vuelta es positivo porque estamos en disposición de luchar por todo. Es una gran primera vuelta. Hay cosas para mejorar como las derrotas, llevamos muchas, son ocho. Pero es algo que tenemos que ser más fiables fuera de casa«, ha confesado Míchel.

El mes de enero comienza con la visita a Elche y otro partido de Copa del Rey. «El equipo entrena muy bien y tenemos que hacer una gran segunda vuelta. Son dos competiciones preciosas y tenemos suficientes jugadores para las dos, veremos de lo que somos capaces», ha declarado.

Por último, Míchel Sánche ha hecho énfasis en que el Huesca haya anotado a balón parado. «Lo trabajamos siempre, todas las semanas. Tenemos nuestras armas y nos gusta que hoy hayamos ganado así«, ha concluído.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios