Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Míchel y la SD Huesca ponen fin a su historia

Despido

La derrota de la SD Huesca contra el Real Betis por 0 a 2 supuso el golpe de gracia para Míchel, que deja el banquillo azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel ya es historia de la SD Huesca. Seguro que formará parte del museo. No es para menos. Llegó cuando pocos creían en un club al que la operación Oikos zarandeó a la entidad. Fue difícil convencer jugadores, armar una plantilla que tenía como objetivo regresar a Primera División. Míchel no solo lo consiguió. Gobernó con un fútbol vistoso, con un buen fútbol, para hacerse con el título de Segunda. La pandemia hurtó a ese equipo una celebración como lo merecía. Y confirmó que el pasado, en este deporte sirve para poco más que recordarlo. El fútbol vive en el hoy, y el hoy ha sido una espiral de malos números.

Escar Automóviles

El vallecano siguió fiel a su idea con (casi) los mismos jugadores que quedaron campeones. Y el salto ha sido, es, y si no hay refuerzos de calado en el mercado invernal, y será, brutal. No es una categoría solo, no es un peldaño más de Segunda a Primera. Ya lo dijo el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, en el podcast Universo Azulgrana: “Son más de siete escalones”.

Morir con su bandera

Con (casi) los mismos mimbres que en Segunda y con el mismo estilo de juego, Míchel ha defendido su idea de posesión, de salir desde atrás, de jugar de tú a tú con independencia del rival. Se va con una sola victoria en liga, pero con muchos más empates que derrotas.

Se va Míchel por un planteamiento que no se podrá tildar de rácano y sí de valiente o, quizá, de temerario. Se va porque el pelotón no entró contra el Cádiz, contra el Villarreal o el Valencia. Se va porque no se supo amarrar el 1-3 contra el Granda en un empate que dejó sabor a derrota. Se marcha el entrenador que siempre hiló el mismo discurso y porque su idea, con estos mimbres, no cuajó en Primera y no encontró soluciones para jugar de otra forma.

Del Míchel que llegó al que se va, de la presión sufrida en poquito más de una temporada baste un repaso a las fotos. Para entender su sentimiento para con esta SD Huesca y su trabajo, las declaraciones tras el partido contra el Barça y a las cámaras de la televisión que tiene los derechos de la Liga: «Tengo miedo a perder mi trabajo». Al final, como se sabe, también los entrenadores son mortales.

El Betis, su ejecutor

60 partidos ha entrenado Míchel a esta SD Huesca. 60 partidos que terminaron en El Alcoraz con la derrota por 0 a 2 contra el Real Betis. El conjunto azulgrana se hunde en el último puesto de la clasificación con 12 puntos, a 6 de la salvación. Esta situación ha sido la culminante para que el club altoaragonés tomara la decisión de relevar al entrenador madrileño. Se busca un nuevo sustituto, y Asier Garitano es uno de los nombres que más fuerza toman.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00