Miedo y gloria en el Siula Grande

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Marc Toralles, con su compañero de cordada Bru Busom, han tachado la pared este del Siula Grande, en los Andes peruanos


Es el alpinismo de exposición, de máxima exigencia. Montaña en la que la emoción exsuda por todos los poros de la piel. Alejada del mundo de los ‘ochomiles’, de la montaña de los ‘selfies’. La cordada de Marc Toralles y Bru Busom ha tachado la este del Siula Grande. Un 6.000 que, a buen seguro, no atraerá los grandes titulares, ni la atención de los ‘mass media’. Pero un montañón, una cara peligrosa, una expedición sujeta al miedo y al alpinismo de primer nivel.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia, Marc Toralles, guía UIAGM y charla con nosotros desde Chamonix, donde se encuentra trabajando. Porque ese es su trabajo, el de ser guía de montaña para ahorrar y luego invertir en esas expediciones que como la que hizo a la casa sur del Denali, con Bru Busom, le apasiona. Es lo que le da -dan- la vida, la forma que tienen de entender el alpinismo.

Y en el podcast, también estaremos con Kriss Annapurna, respondiendo a un par de preguntas de suscriptores en la sección de Evil Eye, y nos contará algunas de las expediciones más jugosas que en estos momentos están en marcha. Además, también os comentaremos cosas que hacen sobre sus esquís Luke  Smithwick, que nos ha mandado un guasap desde Patagonia, y el gallego Gonzalo Fernández García, inmerso en su proyecto de subir al Manaslu y descenderlo sosbre sus tablas.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios