Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Miguel Malo sigue una temporada más

Asobal

El BM Huesca oficializa que el canterano Miguel Malo sigue una temporada más ligado al club

Banner Podoactiva TOP Post

El BM Huesca y Miguel Malo han llegado al acuerdo para estar unidos una campaña más. El primera línea compaginó esta temporada el primer equipo con el Avefor Huesa. El central cada vez tiene más protagonismo en el Bada a la vez que compagina el deporte de élite con sus estudios de tercero de Medicina. El jugador, según ha comunicado el club en su página web, pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo. Ya era jugador del primer equipo desde hace dos temporadas. Ahora será de forma exclusiva.

BANNER LA GIARA POST

«La verdad es que me gusta cada temporada subir un escalón. Y soy consciente de que he llegado de forma exclusiva al primer equipo gracias a todo el trabajo anterior», dice. Cuando echa la vista atrás recuerda los buenos momentos. Su gran progresión en este tiempo le ha llevado a vivir un ascenso a Primera Nacional en Calella -ayer se cumplió el aniversario, recuerda- y a participar en dos amistosos de los Hispanos Junior celebrados en Croacia. Con solo 21 años, el jugador se ha formado en las categorías inferiores del BM Huesca hasta llegar a formar parte del primer equipo, ser convocado para formar parte de los Hispanos Junior y llegar a debutar con estos.

Miguel Malo se ha formado con los buenos momentos, pero también con los malos. Lo dice abiertamente. Sabe que todo enseña. Y de esa fase de ascenso que se perdió hace dos temporadas sobre el 40×20 del Palacio de los Deportes, también le sirvió para extraer cosas positivas. «Las derrotas, también curten», acota.

Compaginar el primer equipo como el segundo, sumado a que esta temporada por estudios vive en Zaragoza por lo que tenía que venir a Huesca para entrenar, también supuso un desgaste físico y mental. Ahora, se siente con más peso en el primer equipo. Y tiene ganas de asumir cuota de liderazgo. Lo desliza con la firmeza del canterano que desde la base llega a la Asobal con el mismo escudo en la camiseta.

El de Miguel Malo es el primer anuncio del BM Huesca respecto a la formación de la próxima plantilla para la Asobal. La intención del club es conseguir que el máximo de los jugadores de esta temporada permanezca y los fichajes irán en función de ello. En principio, el objetivo de esa política de fichaje sería reforzar la defensa, pero el mercado es una incógnita.

Con al renovación de Miguel Malo, el Bada Huesca 2020/21 en este momento lo conforman Daniel Arguillas y Jorge Broto bajo los palos, Gerard Carmona en un extremo; Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto y Joao Pinto en los laterales; el central Sergio Pérez y los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites. La única baja anunciada de la pasada campaña, la de Filipe Mota.

 

¿Hincha del Bada Huesca? ¡No te pierdas nuestra última entrevista en Youtube!