San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Miguel Torrecilla: «Ningún club presentó una oferta por Íñigo Eguaras»

RUEDA DE PRENSA

El director deportivo del Real Zaragoza Miguel Torrecilla explicó los movimientos del conjunto maño en el mercado de invierno.

Tras un mercado de fichajes en el que la posición del Real Zaragoza fue cambiando con el paso de los días, Miguel Torrecilla salió a explicar sus acciones ante la prensa zaragozana. El director deportivo del conjunto maño analizó las entradas y salidas que se acabaron produciendo en el elenco aragonés. El salmantino se mostró satisfecho con todos y cada uno de los movimientos surgidos en este mercado de invierno, pese a que a principio de mercado no estaba dispuesto a variar mucho la configuración de la plantilla.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Uno de los nombres propios de esta ventana ha sido el de Íñigo Eguaras. En una entrevista con otro medio local desveló que primeramente la UD Almería ofreció traspaso por él, pero que la dirección deportiva se lo negó. Sin embargo, Miguel Torrecilla ha salido a defender sus intereses, aclarando que «ningún club presentó una oferta por Íñigo Eguaras«. Para él «una oferta es recibir, como mínimo, un correo electrónico del otro equipo». Además, cuando le preguntaban por la llegada del jugador nacido en Ansoáin al elenco almeriense, el director deportivo ha declarado que «algunas salidas son netamente deportivas y otras van más allá, pero eso lo tenemos que tratar de manera interna». Por último, añadía que Íñigo Eguaras es un jugador cuya participación había ido disminuyendo, que está cerca de los 30 años y que esto hace que el movimiento sea positivo. «Si el Almería asciende, el club va a recibir una cantidad sustancial por un jugador cuya participación ha ido bajando», aseveraba.

Miguel Torrecilla no sabe si continuará en el Real Zaragoza

El director deportivo del conjunto maño finaliza contrato en junio de este mismo año. Pese a que asegura que está trabajando de cara al verano que viene, no aclara si lo hace para el Real Zaragoza o para otro conjunto. De igual manera, la situación de JIM es idéntica, aunque parece contar con un crédito mayor que su jefe por la situación del equipo la temporada pasada. «Juan Ignacio está trabajando día a día, igual que yo, no podemos decir más«, concretaba.

Eso sí, está seguro de que el Real Zaragoza debe centrarse «en lo inminente, en el día a día». «El equipo tiene un nivel y con las salidas y entradas, va a tener argumentos para pelear en esa pomada«, repetía. Además, Miguel Torrecilla cree que un equipo que está rozando el descenso va a acabar peleando por el playoff. «Sabemos cómo es la categoría y sabemos lo que pasa cuando tienes una racha positiva«, añadía, para reiterar que si el Real Zaragoza vuelve a conseguir una racha positiva como la de hace dos meses, acabará peleando por todo.

En este mercado se puede seguir teniendo propuestas de jugadores libres. Esto es constante y tenemos que estar atentos a unas cosas (salidas) y a otras (llegadas).

Desde luego que el cambio de opinión a mitad de mercado no ha sido un paso en firme. Pero, explica Miguel Torrecilla, este «ha sido un mercado de invierno dificultoso en las salidas» porque «el tiempo apremia». «Es pública y notoria la situación de límite salarial del club», admite, haciendo alusión a las dificultades que tiene el Real Zaragoza. «Sabemos que tenemos que esperar a ir aumentando esa mochila económica para poder afrontar las entradas, pero estoy muy satisfecho por cómo hemos trabajado en equipo en el club entre todas las áreas«, añadía.

Francés y Francho, con oferta encima de la mesa

Una de las situaciones sobre la que más se ha quejado la hinchada zaragocista ha sido la de los dorsales de Francho e Iván. Miguel Torrecilla ha explicado que se debe a la situación financiera, ya que «para inscribir a jugadores del filial en el primer equipo tendríamos que pagar la inscripción«. Eso sí, asevera que el club le está guardando los dorsales, pero es el club el que «debe disponer en el mercado de las mejores posibilidades».  Eso sí, tanto Alejandro Francés como Francho Serrano tienen una propuesta de renovación con el Real Zaragoza encima de la mesa. «El club le ha trasladado las ofertas a sus agentes», informaba el director deportivo, que cree que «hay que llevarlo con naturalidad«.

Francho Serrano dirige al Real Zaragoza en el Juegos del Mediterráneo. Imagen: LaLiga.

Por su parte, analizó también las salidas de Clemente, Yanis y James. Sobre el canterano zaragocista, informó que en verano pueden darse dos situaciones: «que la Real Sociedad se quede con el jugador o que vuelva«. «Teníamos claro que el rol del jugador era el de cuarto central y se preveía que iba a seguir siendo la misma», aseguraba. Por su parte, cree que el fichaje de César Yanis no fue «un fracaso, porque han sido cantidades lo más bajas posibles». Por último, acerca de la salida de Igbekeme, cree que no puede perjudicar al centro del campo del Real Zaragoza. «El verde será el que conteste sobre si solamente se queda sin ida y vuelta: Zapater, Eugeni y Grau son jugadores de ida y vuelta, igual que Valentín Vada», respondía Miguel Torrecilla.

Mostrar Comentarios