Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Mikel Rico, con la SD Huesca en tres categorías diferentes

ACTUALIDAD

El centrocampista de la SD Huesca, Mikel Rico, se convierte en el tercer jugador que viste la azulgrana en tres categorías distintas

Hoscafrost Sección SD Huesca

El partido del pasado domingo ante el Villarreal CF otorgó a Mikel Rico el enorme privilegio de entrar en la historia de la SD Huesca junto a otros dos jugadores históricos que han vestido la elástica del conjunto altoaragonés. David Olivares (@NumerosdeDavid) mostraba el curioso dato en su cuenta de Twitter una vez terminado el choque en La Cerámica. Mikel Rico se convierte en el tercer jugador que viste la camiseta de la SD Huesca en tres categorías distintas: Segunda División ‘B’, Segunda y Primera División.

Bar Álvaro

De esta manera, el de Basauri ya suma un partido en la Liga Santander con los azulgranas después de completar 78′ en el debut del Huesca en la temporada 2020/21. Además, también ha disputado partidos en la máxima categoría del fútbol español con Athletic Club de Bilbao y Granada CF. El paso por estos tres equipos le han hecho sumar un total de 200 partidos en La Liga. Por otra parte, con el Huesca ha jugado 84 partidos en la Liga Smartbank y 39 en Segunda ‘B’.

En la categoría de bronce disputó cinco partidos y anotó tres goles con el Huesca en la campaña 2007/08. Después de lograr el ascenso a Segunda y completar una temporada más con el equipo, salió rumbo a Granada en la 2010/11. Después, llegaría a la cúspide de su carrera con al Athletic de Bilbao.  Su regreso a tierras oscenses coincidió con el descenso del club a la categoría de plata. Rico llegó en el verano de 2019 con el objetivo entre ceja y ceja de volver a hacer historia. Y así fue. El 17 de julio de 2020 logró su propósito tras materializar 7 goles y 3 asistencias de gol.

Sastre y Camacho, junto a Rico

El vasco entró así en los anales de la historia del club. Un privilegio, el de jugar en tres categorías diferentes con el mismo equipo, que tan sólo poseen unos pocos. Lluís Sastre jugó cuatro partidos en La Liga con el Huesca -antes de salir al AEK Larnaka en el mercado invernal de la temporada 2018/19-, 158 en Segunda y 36 en Segunda ‘B’.

Otro de los hombres que ha jugado en tres categorías distintas además de Sastre y Mikel Rico y que aparece en este Top 3 es Juanjo Camacho. El eterno capitán es el jugador con más partidos con el Huesca en Segunda División (279). También se enfundó la casaca azulgrana en tres ocasiones en el primer periplo del equipo en La Liga y cuajó 114 encuentros en Segunda ‘B’.

Escar Automóviles